Por Wangui McKelvey, gerente general.

Desde la oficina en casa hasta la sala directiva y la primera línea, la forma en que trabajamos se mantiene cambiante y en evolución. Hay más permanencia en la flexibilidad que la gente espera en su forma de trabajar. “Para fines de 2023, el 39% de los trabajadores del conocimiento a nivel mundial trabajarán de manera híbrida, frente al 37% en 2022”, según Gartner, Inc.1 A medida que el trabajo remoto y las fuerzas de trabajo distribuidas continúan con la disrupción y el cambio en los patrones de trabajo de los trabajadores de la información, vemos necesidades de trabajo flexibles en áreas de trabajo de primera línea también.

Sabemos cuán esenciales son los trabajadores de primera línea para las operaciones comerciales, los sistemas críticos y la experiencia del cliente. La flexibilidad es clave, pero la flexibilidad puede verse diferente en algunos escenarios para los trabajadores de primera línea.

Regístrense ahora para la versión preliminar de Windows 365 Frontline

Un proveedor de atención médica puede tener tres turnos en el hospital y dos días de forma remota a través de la telemedicina. Los trabajadores del centro de llamadas pueden hacer su trabajo de forma remota o en la oficina de forma similar a los trabajadores de la información. Un trabajador de la construcción o del comercio minorista que trabaja la mayor parte del tiempo en sitio necesita flexibilidad móvil, ya que su trabajo a menudo abarca varios sitios de trabajo o diferentes tiendas.

El denominador común de muchos de estos trabajadores de primera línea es el acceso a la tecnología.

El informe especial del Índice de tendencias laborales de Microsoft 2022, centrado en la primera línea, determinó que muchos se sienten desatendidos cuando se trata de experiencias tecnológicas. Un tercio de todos los trabajadores de primera línea que encuestamos dijeron que no tienen las herramientas tecnológicas adecuadas para ser efectivos en sus trabajos.2

Es por eso que continuamos la inversión en innovación y experiencias atractivas que satisfagan las muchas necesidades de cada persona en la fuerza laboral. Tomamos lo que hemos aprendido, de nuestra investigación y los comentarios de nuestros clientes, y extendemos más flexibilidad y mejores experiencias tecnológicas a los trabajadores de primera línea que realizan trabajos críticos que sirven a nuestra vida cotidiana.

Hoy, me complace compartir cómo expandimos Windows 365, su Windows en la nube, con Windows 365 Frontline. Ahora en versión preliminar pública, Windows 365 Frontline ayuda a las organizaciones a satisfacer las necesidades de todo su personal. También entregamos Cloud PC (PC en la nube) a más dispositivos que nunca, con nuevas integraciones de LG y Motorola.

Presentamos Windows 365 Frontline, que brinda la flexibilidad de la PC en la nube para los trabajadores por turnos y de medio tiempo

«Gartner estima que hay 2.700 millones de trabajadores de primera línea, más del doble de la cantidad de trabajadores de escritorio».3 Las organizaciones enfrentan desafíos únicos para satisfacer sus necesidades de TI y experiencia en el lugar de trabajo. Las empresas deben escalar la tecnología más rápido y a una población mucho más grande. Equipar a todos los empleados de primera línea con sus propios dispositivos no es factible a nivel económico para muchas organizaciones, en particular cuando muchos solo requieren acceso mientras están en el trabajo. Los trabajadores de primera línea a menudo comparten PC o quioscos físicos, lo que, según nos han dicho algunos CIO, plantea desafíos reales de seguridad e identidad. Esto puede inhibir la productividad y poner en riesgo información crítica como la propiedad intelectual o los datos de los clientes.

Con Windows 365 Frontline, presentamos una manera fácil y asequible para que las organizaciones extiendan el poder y la seguridad de las PC en la nube a los trabajadores por turnos. Las PC en la nube con Windows 365 Frontline brindan a estos empleados acceso a sus aplicaciones, configuraciones y datos personalizados de Windows, ayudándolos a ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia, y liberándolos para trabajar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Ofrece nuevas funciones para que los administradores de TI capaciten mejor a los trabajadores de primera línea.

Windows 365 Frontline ayuda a las organizaciones a hacer más con menos

Windows 365 Frontline está diseñado para funcionar de la forma en que trabajan los trabajadores de primera línea, ya sea a tiempo parcial o en un turno. Se puede acceder a sus PC en la nube durante su turno y se apagan cuando termina su turno.

Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros clientes a medida que construimos y probamos Windows 365 Frontline, escuchamos sus comentarios sobre lo que necesitan de una PC en la nube y cómo la usarían. Consideren a un radiólogo que trabaja en varios hospitales, un agente de seguros que documenta incidentes en el sitio o un representante de atención al cliente que ayuda a clientes en todo el mundo. Estos son ejemplos que demuestran cómo las personas se beneficiarán del uso de su PC en la nube para mantenerse productivos y seguros durante la duración de su turno. Elanco Animal Health compartió su entusiasmo por la vista previa del producto y el valor que brinda a sus trabajadores de la mesa de ayuda.

“Windows 365 nos ayuda a responder de manera rápida si necesitamos contratar a terceros y equiparlos con la experiencia completa de Windows. Para equipos como nuestra mesa de ayuda que trabajan en turnos predefinidos, Windows 365 Frontline es pan comido. Los trabajadores por turnos pueden compartir licencias en lugar de pagar por licencias individuales que solo se usan de manera parcial. Y debido a que podemos configurarlo, implementarlo y administrarlo todo con Microsoft Intune, de la misma manera que administramos las máquinas estándar, solo se necesita un equipo y ninguna infraestructura adicional, lo que ahorra tiempo y dinero a nuestro equipo”.

–Mike Henry, director ejecutivo de TI-TechOps, Elanco Animal Health

Con Windows 365 Frontline, cada licencia que ustedes compren, permite que tres personas accedan a una PC en la nube durante sus horas de trabajo. Esto significa que en lugar de comprar una licencia para cada trabajador por turnos, puede comprar solo las licencias suficientes para la cantidad de empleados activos en un momento dado. Por ejemplo, digamos que tiene 300 empleados pero solo 100 de ellos trabajan al mismo tiempo. Solo necesita comprar 100 licencias para dar a los 300 empleados acceso a su experiencia personalizada de Windows durante sus turnos.

Windows 365 Frontline equipa a las organizaciones para ofrecer mejores experiencias a los trabajadores de primera línea

Windows 365 Frontline brinda acceso a la experiencia completa y personalizada de Windows transmitida desde Microsoft Cloud y puede comprarse, implementarse y gestionarse por Microsoft Intune, junto con sus otras PC en la nube y dispositivos físicos. Lean el blog en Tech Community para obtener más información sobre cómo aprovisionar y administrar PC con Windows 365 Frontline Cloud.

Windows 365 es una experiencia completa de Windows en la nube y está diseñado para mostrar lo mejor que ofrece Microsoft. Es una plataforma para ofrecer más funciones y experiencias más ricas a los trabajadores de turno y de primera línea, como el nuevo Microsoft Teams y experiencias premium como Microsoft 365 Copilot (a medida que estén disponibles), en aplicaciones específicas de la industria y en una amplia variedad de dispositivos, desde quioscos a dispositivos portátiles a PC.

Una vez que los empleados inician sesión, tienen acceso inmediato a todos sus recursos personalizados (aplicaciones, datos, escritorios y configuraciones) para que puedan comenzar a trabajar al comienzo de cada turno.

Cuando los empleados están listos para comenzar su turno, sólo tienen que iniciar sesión en Windows 365 desde la web o la aplicación de Windows 365. Y cuando cierran sesión al final de la jornada laboral, una PC en la nube personalizada queda disponible para el próximo empleado.

Para ayudar a garantizar la seguridad de los datos de su organización, maximizar las inversiones en TI y brindar una experiencia de Windows personalizada y sin problemas para sus trabajadores por turnos, Windows 365 Frontline incluye características adicionales como:

Pantalla de bloqueo automático: protejan a su organización del acceso no autorizado con una configuración que cierra en automático la sesión de los usuarios en sus PC en la nube después de un período de tiempo de espera que ustedes especifiquen.
Cierre de sesión automático: si un empleado se olvida de cerrar la sesión al final de un turno, ustedes pueden automatizar el cierre de sesión del usuario para garantizar que el acceso a una PC en la nube esté disponible para el siguiente trabajador.
Reinicio automático: en situaciones en las que se deben borrar los datos de una PC en la nube al final de un turno, la función de reinicio automático restaura la PC en la nube a su estado original para cada nueva sesión. Los trabajadores en situaciones de alta seguridad o aquellos que manejan datos confidenciales, como trabajadores de la salud, agentes de servicio al cliente y equipos de soporte técnico, pueden ser productivos en las PC en la nube en consonancia con las políticas de seguridad de su organización. Esta función no estará disponible durante la versión preliminar pública.
Actualizaciones optimizadas: al aprovechar las políticas existentes de Windows Update for Business establecidas por la organización, esta característica ayuda a optimizar de manera inteligente el tiempo de aplicación de las actualizaciones de Windows para minimizar los reinicios durante el turno.
Informe de uso de primera línea: los patrones de uso de las PC en la nube son fáciles de monitorear en Microsoft Intune con informes para ayudar a los clientes a asegurarse de que tengan suficientes PC en la nube para satisfacer las necesidades de sus empleados durante sus turnos.

Extender la PC en la nube a más dispositivos para llegar a las personas donde estén, donde sea que trabajen

Windows 365 se creó con estilos de trabajo flexibles y remotos en mente. Con Windows 365, continuamos con el desarrollo de nuevas formas de llegar a la gente como sea y donde sea que trabajen. Ya sea en el diseño de nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los trabajadores de primera línea o en la expansión a nuevos terminales, Windows 365 está diseñado para un trabajo flexible.

Windows 365 ahora disponible con los nuevos televisores LG 2023

La tarjeta Home Office en los nuevos Smart TV Home de LG reúne varias aplicaciones y servicios de productividad que son ideales para quienes trabajan desde casa, y ahora Windows 365 está disponible en los nuevos Smart TV 2023 de LG. Los usuarios pueden transformar su televisor LG en una estación de trabajo de última generación mediante la configuración de soluciones de virtualización basadas en la nube, incluido Windows 365, y luego emparejar un teclado y un mouse Bluetooth para disfrutar de una experiencia de oficina equipada por completo desde casa.

Experiencias mejoradas de Windows 365 con Motorola

Hoy, nos complace compartir acerca de una asociación con Motorola. Trabajamos con ellos para llevar una experiencia mejorada de Windows 365 a dispositivos Android como Lenovo ThinkPhone de Motorola. Esta nueva experiencia integrada permitirá a las personas usar ThinkPhone para conectar y usar la conectividad de Windows 365 que encuentra y configura en automático su PC en la nube para usar en una pantalla externa.

Agilización de la transición del cliente a la nube

Anunciado por primera vez en abril de 2022, ahora pueden obtener acceso rápido a su PC en la nube con la nueva aplicación Windows 365. Disponible a nivel general en Microsoft Store, pueden pasar de su escritorio directo a su PC en la nube con la aplicación Windows 365, que les brinda una experiencia personalizada adaptada a su configuración, perfil y estilo de trabajo. También reduce la fricción para los administradores de TI que pueden habilitar a los empleados con una experiencia de inicio de sesión único. Pueden descargar la aplicación Windows 365 ahora.

Anunciado por primera vez hace un año, Windows 365 Boot y Windows 365 Switch pronto también estarán disponibles para que sea aún más fácil para las personas iniciar sesión en sus PC en la nube y cambiar sin problemas entre su PC en la nube y los entornos de escritorio físicos. Imaginen a un trabajador de la atención médica o minorista que se mueve entre tareas físicas y se involucra con su dispositivo para evitar el largo proceso de inicio y arrancar directo en su experiencia segura de PC en la nube y continuar justo donde la dejaron.

Nuevos recursos para ayudarles a reducir gastos y mejorar su huella de carbono

También hemos escuchado de varias organizaciones que buscan formas adicionales de reducir los gastos, por lo que queríamos resaltar algunos de los impactos económicos y ambientales que la PC en la nube puede tener en las organizaciones.

Esta flexibilidad de estilo de trabajo ha convertido a Windows 365 en una opción popular entre las empresas que buscan optimizar sus operaciones y reducir costos. Por ejemplo, BPO American descubrió que Windows 365 es una forma efectiva de administrar los gastos mientras se mantiene la seguridad. De manera similar, Grant Thornton UK LLP ha aprovechado la plataforma para brindar a los empleados la flexibilidad de llevar sus propios dispositivos al trabajo.

En nuestro estudio Total Economic Impact de Windows 365 encargado en marzo de 2023, Forrester Consulting descubrió que “una organización compuesta experimenta beneficios de $5.37 millones durante tres años frente a costos de $3.85 millones, para sumar un valor actual neto (Net Present Value – NPV, por sus siglas en inglés) de $1.53 millones y un ROI del 40 por ciento”. Para obtener información adicional, lea el estudio Total Economic Impact de Windows 365 de marzo de 2023.

Windows 365 está diseñado para ayudar a los empleados a hacer su mejor trabajo, sin embargo, trabajan y para brindar a las organizaciones la flexibilidad, seguridad y facilidad de implementación que necesitan para permitir que todos en su organización sean productivos. Las organizaciones también eligen Windows 365 para ayudarlas a acelerar el progreso hacia sus objetivos de sustentabilidad. En el estudio de investigación encargado de manera reciente con Px3, que examinó el potencial de reducción de emisiones de carbono y ahorro de costos de energía, Px3 descubrió que con las PC en la nube con Windows 365, las organizaciones pueden reducir de manera significativa las emisiones operativas mediante la transición de las cargas de trabajo informáticas del usuario final a centros de datos en la nube de alta eficiencia alimentados cada vez más por energía renovable.

Obtengan más información sobre Windows 365 y comience hoy

Windows 365 está diseñado para ser flexible para las muchas formas en que las personas trabajan, sin importar su función, y permite que TI brinde un nuevo valor a su organización. Obtengan más información sobre Windows 365 y obtengan las últimas actualizaciones sobre nuevas funciones adicionales en Tech Community. A medida que continuamos la innovación y ampliamos Windows 365 para satisfacer las necesidades de todo el personal, esperamos recibir sus comentarios.

Si desean probar Windows 365 Frontline, regístrense para la versión preliminar pública hoy. Visiten el sitio web de Windows 365 Frontline para obtener más información. También pueden escuchar el próximo episodio de Windows en la nube en Microsoft Tech Community.

1Gartner, Inc. Comunicado de prensa, Gartner pronostica que el 39% de los trabajadores del conocimiento global trabajarán de forma híbrida para finales de 2023, 1 de marzo de 2023.

2Microsoft, La tecnología puede ayudar a desbloquear un nuevo futuro para los trabajadores de primera línea (microsoft.com), 12 de enero de 2022.

3Gartner, Hype Cycle for Digital Workplace Applications, 2022, agosto de 2022. GARTNER y Hype Cycle son marcas comerciales registradas de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE. UU. e internacionalmente y se utilizan aquí con autorización. Reservados todos los derechos.

The post Windows 365 ofrece flexibilidad desde la oficina o el hogar hasta la primera línea appeared first on News Center Latinoamérica.