FORT LAUDERDALE, Florida, y REDMOND, Washington — Hoy, Cloud Software Group Inc. y Microsoft Corp. anunciaron que profundizan su colaboración a través de un acuerdo de asociación estratégica de ocho años. El acuerdo fortalecerá la colaboración de comercialización para la plataforma de aplicaciones y escritorios virtuales de Citrix® y respaldará el desarrollo de nuevas soluciones de nube e inteligencia artificial con una hoja de ruta de productos integrada. Además, Cloud Software Group se comprometerá con 1.650 millones de dólares a la nube de Microsoft y sus capacidades de IA generativa.

El acuerdo fortalecerá una de las alianzas más duraderas de la industria entre Citrix, una unidad de negocios de Cloud Software Group, y Microsoft. En virtud de esta asociación, Citrix es la solución preferida de Microsoft Global Azure Partner para Enterprise Desktop as a Service cuando se colabora con clientes conjuntos de Azure. Las compañías apoyarán de manera conjunta el éxito de los clientes y ofrecerán soluciones personalizadas, orientación experta y soporte para acelerar los viajes a la nube de los clientes. Además, Citrix aprovechará Microsoft Azure como su solución en la nube preferida, para proporcionar a los clientes de Citrix los beneficios integrales de la plataforma Citrix, complementados por Azure Virtual Desktop y Windows 365. Además, la colaboración creará caminos más profundos hacia opciones de adquisición modernas a través de Azure Marketplace, donde los clientes pueden evaluar, expandir o renovar con facilidad las soluciones de Citrix.

«A medida que las organizaciones adoptan modelos de trabajo flexibles, la necesidad de empoderar a los empleados con soluciones seguras e innovadoras para mejorar la productividad se vuelve imperativa», dijo Sridhar Mullapudi, gerente general de Citrix. «La asociación entre Citrix y Microsoft personifica la relación ‘Better Together’, que combina las fortalezas de ambas compañías para ofrecer un valor e innovación inigualables a nuestros clientes».

«La simplificación de nuestras nuevas licencias de plataforma universal y en la nube, que reúne todas nuestras capacidades, incluido NetScaler, hará que nuestras soluciones conjuntas con Microsoft sean mucho más fáciles de consumir e implementar para los clientes», dijo Héctor Lima, director de ingresos de Citrix.

El acuerdo también acelerará la productividad y las nuevas innovaciones en IA. Las organizaciones de ingeniería de Cloud Software Group han comenzado a implementar GitHub Copilot para todos sus ingenieros con el objetivo de aumentar la productividad de los desarrolladores en más de un 20%, para acelerar el ritmo de investigación y desarrollo en toda la organización. Además, Spotfire, una unidad de negocio de Cloud Software Group, anunció de manera reciente una nueva extensión Spotfire Copilot basada en el servicio Microsoft Azure OpenAI. El asistente Copilot está integrado directo en Spotfire, para ayudar a los clientes a hacer más cosas con sus datos más rápido.

Para aumentar la colaboración y la productividad, Cloud Software Group hará la transición de todos sus empleados a Microsoft 365. Esto empoderará a los equipos de campo con las mejores herramientas de productividad e IA de su clase para permitir una nueva ola de actividades conjuntas de comercialización.

«Nuestra asociación estratégica con Cloud Software Group se basa en una visión compartida para el éxito del cliente a través de la adopción de tecnología en la nube y la inteligencia artificial. Juntos, mejoraremos la experiencia del cliente con soluciones integradas y soporte de comercialización para su unidad de negocios Citrix», dijo Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft. «Con Microsoft 365 como su plataforma de colaboración y Microsoft Azure como su solución en la nube preferida, Citrix está bien posicionada para ofrecer soluciones transformadoras para nuestros clientes mutuos a escala».

«Estamos entusiasmados de ver la asociación ampliada entre Microsoft y Citrix y las formas en que ayudará a avanzar en nuestro propio recorrido de transformación», dijo el director de tecnología de Providence, Wasif Jamal.

 

Acerca de Cloud Software Group

Cloud Software Group proporciona a la empresa moderna software de misión crítica. Compuesto por TIBCO, Citrix, NetScaler y otras unidades de negocio, Cloud Software Group ayuda a más de 100 millones de usuarios de todo el mundo a evolucionar, competir y tener éxito en entornos de nube privados, públicos, gestionados y soberanos. Para obtener más información sobre cómo aprovechar las soluciones de Cloud Software Group para y a través de los datos, la automatización, la información y la colaboración, visite https://www.cloud.com/.

 

Acerca de Citrix

Citrix, una unidad de negocio de Cloud Software Group, proporciona una plataforma segura de entrega de aplicaciones y escritorios que las empresas de todos los tamaños pueden utilizar para permitir un trabajo seguro y flexible. Con Citrix, los empleados pueden trabajar donde y como prefieran, y el departamento de TI puede estar seguro de que su información y sus dispositivos permanecen seguros. Haga clic aquí para obtener más información sobre las soluciones de Citrix y el valor que pueden proporcionar.

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq «MSFT» @microsoft) permite la transformación digital para la era de una nube inteligente y un entorno inteligente. Su misión es empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para que logren más.

 

###

Citrix, NetScaler y el logotipo de Citrix son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cloud Software Group Inc. y/o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. Todos los demás nombres y marcas de productos y empresas mencionados en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios y se mencionan para su identificación.

 

Para obtener más información, solo prensa:

Relaciones con los medios de comunicación de Microsoft, WE Communications for Microsoft, (425) 638-7777, rapidresponse@we-worldwide.com

David Rodríguez, Grupo de Software en la Nube, David.rodriguez1@cloud.com

Nota a los editores: Para obtener más información, noticias y perspectivas de Microsoft, visite Microsoft Source Latam en https://news.microsoft.com/source/latam/. Los enlaces web, los números de teléfono y los títulos eran correctos en el momento de la publicación, pero pueden haber cambiado. Para obtener asistencia adicional, los periodistas y analistas pueden ponerse en contacto con el Equipo de Respuesta Rápida de Microsoft u otros contactos apropiados que se enumeran en https://news.microsoft.com/microsoft-public-relations-contacts.

The post Cloud Software Group y Microsoft firman una asociación estratégica de ocho años para llevar soluciones conjuntas en la nube e IA generativa a más de 100 millones de personas appeared first on News Center Latinoamérica.