Por: Julie Brill, vicepresidenta corporativa y directora de privacidad.

Las organizaciones de todos los sectores aprovechan los servicios y capacidades de Microsoft Azure OpenAI Service y Copilot para impulsar el crecimiento, aumentar la productividad y crear experiencias de valor añadido. Desde el progreso de los avances médicos hasta la optimización de las operaciones de fabricación, nuestros clientes confían en que sus datos están protegidos por sólidas protecciones de privacidad y prácticas de gobernanza de datos. A medida que nuestros clientes continúan la expansión del uso de nuestras soluciones de IA, pueden estar seguros de que sus valiosos datos están protegidos por prácticas de privacidad y gobernanza de datos líderes en la industria en la nube más confiable del mercado actual.

En Microsoft, tenemos una larga experiencia de proteger la información de nuestros clientes. Nuestro enfoque de IA Responsable se basa en la privacidad, y seguimos dedicados a defender los valores fundamentales de privacidad, seguridad y protección en todos nuestros productos y soluciones de IA generativa.

Los compromisos de privacidad existentes de Microsoft se extienden a nuestros productos comerciales de IA

Los clientes comerciales y del sector público pueden estar seguros de que los compromisos de privacidad en los que han confiado durante mucho tiempo para nuestros productos empresariales en la nube también se aplican a nuestras soluciones empresariales de IA generativa, incluido Azure OpenAI Service y nuestros Copilots.

Mantendremos la privacidad de los datos de su organización. Sus datos se mantienen privados cuando se usa el Servicio Azure OpenAI y los Copilots y se rigen por nuestros compromisos contractuales y de privacidad aplicables, incluidos los compromisos que asumimos en el Anexo de protección de datos de Microsoft,  los Términos de producto de Microsoft y la Declaración de privacidad de Microsoft.

Ustedes tiene el control de los datos de su organización. Sus datos no se utilizan de forma no revelada o sin su permiso. Pueden elegir personalizar el uso de Azure OpenAI Service al optar por usar los datos para ajustar los modelos para el uso propio de su organización. Si utilizan los datos de su organización para realizar ajustes, las soluciones de IA ajustadas creadas con sus datos estarán disponibles solo para ustedes.

Se mantienen las políticas de control de acceso y de empresa. Para proteger la privacidad dentro de su organización cuando se utilizan productos empresariales con capacidades de IA generativa, los permisos y controles de acceso existentes seguirán aplicándose para garantizar que los datos de su organización se muestren solo a los usuarios a los que haya otorgado los permisos adecuados.

Los datos de su organización no se comparten. Microsoft no comparte sus datos con terceros sin su permiso. Los datos, incluidos los datos generados a través del uso por parte de su organización del servicio Azure OpenAI o los copilotos, como los mensajes y las respuestas, se mantienen privados y no se divulgan a terceros.

La privacidad y la seguridad de los datos de su organización están protegidas por diseño. La seguridad y la privacidad se incorporan a través de todas las fases de diseño e implementación de Azure OpenAI Service y Copilots. Al igual que con todos nuestros productos, proporcionamos una sólida base de privacidad y seguridad y ponemos a su disposición protecciones adicionales que pueden optar por habilitar. A medida que evolucionen las amenazas externas, seguiremos con las mejoras en nuestras soluciones y ofertas para garantizar la privacidad y la seguridad de primera clase en Azure OpenAI Service y Copilots, y nos mantendremos transparentes sobre nuestro enfoque.

Los datos de su organización no se utilizan para entrenar modelos básicos. Las soluciones de inteligencia artificial generativa de Microsoft, incluidos los servicios y funcionalidades Azure OpenAI Service y Copilot, no usan los datos de su organización para entrenar modelos básicos sin su permiso. Sus datos no están disponibles para OpenAI ni se utilizan para entrenar modelos de OpenAI.

Nuestros productos y soluciones cumplen con las normativas globales de protección de datos. Los productos y soluciones de IA de Microsoft que implementen cumplen con las regulaciones globales actuales de privacidad y protección de datos. A medida que navegamos juntos por el futuro de la IA, incluida la implementación de la Ley de IA de la UE y otras leyes a nivel mundial, las organizaciones pueden estar seguras de que Microsoft será transparente sobre nuestras prácticas de privacidad, seguridad y protección. Cumpliremos con las leyes globales que rigen la IA y respaldaremos nuestras promesas con compromisos contractuales claros.

Pueden encontrar detalles adicionales sobre cómo se aplican los compromisos de privacidad de Microsoft a Azure OpenAI y Copilots aquí.

Proporcionamos programas, documentación de transparencia y herramientas para ayudar a su implementación de IA

Para apoyar a nuestros clientes y potenciar su uso de la IA, Microsoft ofrece una gama de soluciones, herramientas y recursos para ayudar en su implementación de IA, desde documentación de transparencia completa hasta un conjunto de herramientas para la gobernanza de datos, el riesgo y el cumplimiento. Los programas dedicados, como nuestro programa de garantía de IA líder en la industria y el compromiso de derechos de autor del cliente, amplían aún más el apoyo que ofrecemos a los clientes comerciales para abordar sus necesidades.

El programa de garantía de IA de Microsoft ayuda a los clientes a garantizar que las aplicaciones de IA que implementan en nuestras plataformas cumplan con los requisitos legales y reglamentarios para una IA responsable. El programa incluye apoyo para el compromiso y la promoción de la regulación, la implementación del marco de riesgos y la creación de un consejo de clientes.

Durante décadas, hemos defendido a nuestros clientes contra reclamaciones de propiedad intelectual relacionadas con nuestros productos. Sobre la base de nuestros compromisos anteriores con los clientes de IA, Microsoft anunció nuestro Compromiso de derechos de autor del cliente, que amplía nuestro soporte de indemnización de propiedad intelectual tanto a nuestros servicios comerciales de Copilot como a nuestro servicio Azure OpenAI. Ahora, si un tercero demanda a un cliente comercial por infracción de derechos de autor por usar los Copilots de Microsoft o el servicio Azure OpenAI, o por el resultado que generan, defenderemos al cliente y pagaremos el importe de cualquier juicio o acuerdo adverso que resulte de la demanda, siempre que el cliente haya utilizado las barreras de protección y los filtros de contenido que hemos integrado en nuestros productos.

Nuestra completa documentación de transparencia sobre Azure OpenAI Service y Copilot, así como las herramientas para clientes que proporcionamos, ayudan a las organizaciones a comprender cómo funcionan nuestros productos de IA y proporcionan opciones que nuestros clientes pueden usar para influir en el rendimiento y el comportamiento del sistema.

Copilot: Los clientes pueden encontrar información detallada sobre los copilotos en nuestro portal Learn, recursos de adopción y en nuestra nueva página de recursos de Copilot Lab.

Azure OpenAI Services: los clientes pueden encontrar información detallada sobre Azure Open AI Services a través de Azure OpenAI Service: documentación, inicios rápidos y guías de referencia de API.

Las protecciones de nivel empresarial de Azure proporcionan una base sólida sobre la que los clientes pueden crear sus sistemas de privacidad, seguridad y cumplimiento de datos para escalar la IA con confianza mientras administran el riesgo y garantizan el cumplimiento. Con una gama de soluciones de la  familia de productos Microsoft Purview, las organizaciones pueden descubrir, proteger y controlar aún más sus datos al usar Copilot para Microsoft 365 dentro de sus organizaciones.

Con Microsoft Purview, los clientes pueden descubrir los riesgos asociados a los datos y a los usuarios, como qué mensajes incluyen datos confidenciales. Pueden proteger esos datos confidenciales con etiquetas y clasificaciones de confidencialidad, lo que significa que Copilot solo resumirá el contenido para los usuarios cuando tengan los permisos adecuados para el contenido. Y cuando se incluyen datos confidenciales en un mensaje de Copilot, la salida generada por Copilot hereda de manera automática la etiqueta del archivo de referencia. Del mismo modo, si un usuario pide a Copilot que cree contenido nuevo basado en un documento etiquetado, la salida generada por Copilot hereda en automático la etiqueta de confidencialidad junto con toda su protección, como las directivas de prevención de pérdida de datos.

La conversación de Copilot hereda la etiqueta de confidencialidad

 

Por último, nuestros clientes pueden controlar su uso de Copilot para cumplir con las políticas normativas y del código de conducta a través del registro de auditoría, la exhibición de documentos electrónicos, la gestión del ciclo de vida de los datos y la detección de infracciones de políticas basada en el aprendizaje automático.

A medida que continuamos con la innovación y proporcionamos nuevos tipos de soluciones de IA, Microsoft ofrecerá herramientas líderes en la industria, recursos de transparencia y soporte para nuestros clientes en su recorrido de IA, y se mantendrá firme en la protección de los datos de nuestros clientes.

The post Proteger los datos de nuestros clientes comerciales y del sector público en la era de la IA appeared first on News Center Latinoamérica.