¿Cómo se sentiría recibir un impulso en la mitad de su jornada laboral? Si ustedes son trabajadores de la información, hoy pasan más del 50% de su tiempo de cómputo en el navegador. Un navegador ya no es solo un navegador. Es su centro de trabajo digital. Sin embargo, por lo general se ve y actúa como el navegador de ayer.

Eliminar la fricción diaria del 50% de su jornada laboral es importante para nosotros en Microsoft Edge. No solo porque somos el navegador de los negocios, sino que, lo que es más importante, los vemos en su jornada laboral, en su búsqueda de servir a los clientes, ayudar a sus compañeros de equipo y marcar la diferencia. Por lo tanto, nuestra misión es crear un navegador que esté en sintonía con su contexto de trabajo.

Este Ignite nuestro objetivo es brindarles innovaciones que harán que el navegador familiar se ilumine de nuevas maneras, pero que se sienta como un viejo hábito, porque se adaptan a su forma natural de trabajar y son útiles de inmediato. Más allá de las múltiples funciones que mejoran la productividad, nos complace ofrecerles una accesibilidad mejorada, más seguridad y una administración simplificada, para que puedan navegar durante la jornada laboral, cuando estén en Microsoft Edge.

Presentamos Microsoft Edge Workspaces: mantengan a todos en la misma página (web) con un conjunto compartido de pestañas del navegador

En los proyectos, hacer que todos estén en la misma página y mantener a todos en la misma página es difícil. Con tantos sitios web y archivos enviados por correo electrónico y mensajes de ida y vuelta, es difícil mantenerse al día con todo. Y si pierden un correo electrónico con un nuevo enlace, podrían trabajar en el archivo equivocado.

No están en su mejor momento como grupo cuando todos trabajan en una página diferente.

Presentamos Microsoft Edge Workspaces, un conjunto compartido de pestañas del navegador donde todos pueden ver los mismos sitios web y los archivos de trabajo más recientes para un proyecto en un solo lugar.

No más buscar enlaces enterrados o perdidos. No más estrés por mil emails o chats.

Usar Edge Workspaces es simple: abran enlaces de proyectos importantes como pestañas del navegador y compartan Edge Workspace para que todos trabajen con el mismo conjunto de sitios web y archivos. Si necesitan actualizar algo, es tan simple como cerrar y abrir pestañas. Y todo sucede en tiempo real en el espacio de trabajo para que todos puedan ver con facilidad la imagen completa. Los primeros probadores llaman a Microsoft Edge Workspaces un «ahorro de tiempo» y que ofrece «eficiencia… ya que todos trabajamos con el mismo material de una manera intuitiva».

Edge Workspaces es intuitivo porque es el mismo navegador con el que ya están familiarizados. Ahora, solo lo comparten con otros y pueden ver dónde están todos en el espacio de trabajo por sus imágenes de perfil en las pestañas. Y es seguro: si los archivos/aplicaciones protegidos están abiertos en pestañas, solo las personas con acceso pueden verlos.

Con Microsoft Edge Workspaces, todos se conectan con facilidad y están en la misma página para avanzar juntos.

Únanse hoy a la versión preliminar pública empresarial para desbloquear Edge Workspaces para su fuerza laboral. Aprendan cómo hacerlo aquí.

No tienen que salir del navegador cada vez que inician una nueva tarea

Tener que navegar siempre a otras aplicaciones mientras se trabaja en una tarea es agotador y distrae. Para mantener su enfoque mientras trabajan en el navegador, Microsoft Edge ahora tiene una barra lateral: un panel en el lado derecho del navegador que permite un acceso más fácil a las aplicaciones populares para que puedan verlas junto con su tarea a mano. Enviar un correo electrónico rápido mientras están en medio de algo no debería interrumpir su ritmo, y ahora no tiene por qué hacerlo.

La barra lateral incluye aplicaciones como Outlook, Office y más, y pueden personalizar las aplicaciones que se muestran para satisfacer sus necesidades u ocultar la barra lateral por completo si lo prefieren. Los administradores de TI pueden personalizar la barra lateral para todos en su organización con políticas de grupo para que las opciones de la aplicación sean más relevantes para sus usuarios.

Con la barra lateral en Microsoft Edge, pueden concentrarse en la tarea en cuestión y terminar sus proyectos más rápido. La barra lateral está disponible en la última versión de Microsoft Edge y pueden encontrar más información aquí.

Enciendan su creatividad con nuevas herramientas en Microsoft 365, Microsoft Edge y Bing

Sin importar sus habilidades artísticas, crear contenido puede ser desalentador: es difícil crear contenido único que se vea bien, puede llevar mucho tiempo o ser costoso, y es difícil saber por dónde empezar. Hoy anunciamos nuevas herramientas de Microsoft 365, Edge y Bing que generarán contenido atractivo con un esfuerzo mínimo para cerrar la brecha entre la productividad y la creatividad. Aprendan más aquí.

Las nuevas funciones de accesibilidad en Microsoft Edge permiten a los usuarios navegar de manera más fácil y eficiente

Subtítulos en vivo

Ver un video sin subtítulos puede causar mucha frustración y, para los espectadores con discapacidades auditivas, puede disuadirlos de ver el video por completo. Los subtítulos en vivo en Microsoft Edge son una nueva característica de transcripción de audio que proporciona subtítulos generados de manera automática para la reproducción de audio en el navegador. Esta característica analiza el audio reproducido en Microsoft Edge para ver si hay voz, lo transcribe en texto y luego lo muestra en una ventana para que los usuarios lo lean. Pueden personalizar la experiencia en la configuración de Windows para actualizar el tamaño del texto, el estilo de fuente y los colores.

Esta característica también puede ser útil para personas con discapacidades cognitivas, personas cuyo primer idioma no es el inglés o estudiantes del idioma inglés y dispositivos sin altavoces. Live Captions tiene como objetivo lanzarse en versión preliminar a finales de este año, y se puede encontrar más información en este artículo.

Respuestas instantáneas

Si buscan respuestas en un abrir y cerrar de ojos y no quiere vadear páginas de resultados de búsqueda, aquí estamos para ayudarlos. La nueva función Respuestas instantáneas (Instant Answers) muestra las respuestas a las preguntas que los usuarios escriben en la barra de direcciones, lo que les permite acceder a la información y las respuestas más fácil y aumentar la productividad mientras navegan. Los usuarios pueden hacer preguntas sobre personas, lugares, acciones, clima y más en la barra de direcciones y ver la respuesta instantánea en las sugerencias de búsqueda. Las personas con discapacidades visuales pueden navegar con facilidad a los resultados de búsqueda usando su lector de pantalla.

Colores de página

Para los usuarios con sensibilidad a los colores brillantes o con dificultad para percibir ciertos colores, pasar mucho tiempo en el navegador puede ser todo un desafío y una gran cantidad de contenido puede ser inaccesible. Con la nueva función de colores de página, pueden personalizar la combinación de colores de su página web para que sea más legible.

Los usuarios pueden activar esta función desde el menú de tres puntos (…) (conocido como configuración y más para lectores de pantalla), seleccionar Configuración, elegir Accesibilidad y luego elegir Colores de página. Los colores de la página estarán disponibles a finales de este año.

Descripciones automáticas de imágenes

Si abren una página web, es probable que vean una combinación de texto e imágenes. Si son usuarios de un lector de pantalla, pueden apoyarse en el texto alternativo (alt text), que describe contenido visual como imágenes y gráficos, para que puedan tener una idea de lo que hay en una página.

Por desgracia, menos de la mitad de las imágenes procesadas por los lectores de pantalla contienen texto alternativo. Si bien alentamos a todos los editores web a seguir las mejores prácticas e incluir texto alternativo creado por humanos, Microsoft Edge anunció a principios de este año otro paso para ayudar a llenar el vacío con descripciones automáticas de imágenes, texto alternativo generado en automático que describe imágenes en palabras. Los algoritmos no son perfectos y la calidad de las descripciones variará, pero para los usuarios de lectores de pantalla, tener alguna descripción para una imagen suele ser mejor que no tener ningún contexto.

Con su permiso explícito y según los términos de nuestra política de privacidad, Microsoft Edge enviará imágenes sin etiquetar a la nube de Microsoft para que se procesen y reconozcan el texto incrustado en las imágenes en más de 120 idiomas y pueden describir el texto en cinco idiomas. Vale la pena señalar que las descripciones de imágenes automatizadas no funcionarán en imágenes marcadas como «decorativas», imágenes de menos de 50 x 50 píxeles e imágenes muy grandes de 10,000 x 10,000 píxeles.

Visiten la página de configuración de accesibilidad en Microsoft Edge para configurar las funciones de accesibilidad y vean este video para obtener más información sobre estas funciones.

Las nuevas funciones y actualizaciones de seguridad integradas ayudan a proteger los datos y mantener a los usuarios seguros en línea

El panorama de la seguridad está en constante evolución, lo que crea un gran desafío para los profesionales de TI para mantener a su organización y a los usuarios a salvo de las amenazas. Entendemos que los profesionales de TI necesitan una seguridad de navegador integrada para facilitar este desafío y nos enorgullece anunciar varias características y actualizaciones de seguridad nuevas, muchas de las cuales son exclusivas de Microsoft Edge, para ayudar a mantener la seguridad de los datos.

Mejoras en la protección contra errores tipográficos del sitio web

Es fácil cometer errores tipográficos al escribir el nombre de un sitio web (URL), pero estos simples errores pueden llevarlos a sitios web que podrían ser fraudulentos, plantados por actores malintencionados. La protección contra errores tipográficos del sitio web los ayuda a protegerse si navegan por accidente a un sitio fraudulento después de escribir mal la URL de un sitio conocido al guiarlos a aterrizar en el sitio legítimo. Si cometen un error tipográfico, es posible que vean una advertencia a pantalla completa y una sugerencia del sitio web al que tal vez se referían. Este año, aumentamos nuestras protecciones contra el phishing y el fraude al asociarnos con el equipo de indexación de Bing de Microsoft en la protección contra errores tipográficos del sitio web. Su tecnología adicional nos permite explorar de manera constante la web en busca de nuevos typosquatters (los malhechores que atacan estos pequeños errores) y actualizar de manera dinámica Microsoft Edge, protegiéndolos así contra los sitios de typosquatting recién identificados tan pronto como se descubren.

Con la protección contra errores tipográficos del sitio web, pueden tener la tranquilidad de saber que van a los sitios web legítimos a los que querían ir. Estas nuevas actualizaciones estarán disponibles en la versión 107 de Microsoft Edge.

Mejoras en el modo de seguridad mejorada

Cuando se visita un sitio desconocido por primera vez, es difícil saber qué tan seguro es. Tal vez sea seguro, pero dado que el costo promedio de una violación de datos cuesta $4.35 millones de dólares (Data Breach de IBM), desean tener más seguridad que probabilidades. El modo de seguridad mejorada es una característica de seguridad opcional exclusiva de Microsoft Edge, destinada a reducir el riesgo de un ataque al aplicar en automático configuraciones de seguridad más conservadoras en sitios desconocidos. Sigue las prácticas de Zero Trust (Confianza Cero) para mitigar las vulnerabilidades relacionadas con la memoria al deshabilitar la compilación de JavaScript justo a tiempo (JIT, por sus siglas en inglés) que podría usarse para atacar dispositivos. La función de seguridad también habilita protecciones adicionales del sistema operativo para el navegador, incluida la protección de pila aplicada por hardware y la protección de código arbitrario (ACG, por sus siglas en inglés). Los usuarios y los administradores de TI pueden establecer el nivel de seguridad según la frecuencia de las visitas a un sitio web o para sitios web específicos.

Con tres niveles de preferencia de seguridad para elegir: Básico, Equilibrado o Estricto, pueden navegar con más confianza en función del nivel de protección de seguridad deseado para sitios desconocidos. El nuevo modo básico adopta una postura menos agresiva para activar la función solo contra los sitios más desconocidos. Pueden obtener más información sobre cada preferencia en la documentación de la función.

Nueva función: dominios de servicio confidenciales

El año pasado, lanzamos Microsoft Purview Endpoint Data Loss Prevention (DLP), un poderoso conjunto de funciones, integradas de forma nativa en Windows 10 y 11, las aplicaciones de Office y, por supuesto, Microsoft Edge, sin necesidad de extensiones, que limitan la divulgación de datos confidenciales. Para obtener más información sobre Microsoft Purview DLP, hagan clic aquí.

Dado que las empresas trasladan más cargas de trabajo a la nube, el volumen de datos confidenciales a los que se accede a través del navegador aumenta, lo que incrementa el riesgo de fugas de datos confidenciales. Los dominios de servicio confidenciales son una nueva característica introducida en Microsoft Purview DLP para ayudar a mitigar los riesgos en el navegador. Esta función permite a los administradores de TI de una empresa configurar controles de fugas en sitios web que contienen información corporativa confidencial. Cuando el sitio se representa dentro de la ventana del navegador, los administradores pueden definir controles de fuga en las URL que apuntan a páginas web que contienen información confidencial. Por ejemplo, esto puede ayudar a evitar que se copien o impriman tipos de datos confidenciales, como registros financieros, información de clientes y datos de pacientes. Los dominios de servicios confidenciales solo están disponibles de forma nativa para los sitios a los que se accede con Microsoft Edge.

Ahorrar tiempo al administrar listas de sitios en la nube en modo IE con nuevas mejoras

IE está retirado, pero el modo IE todavía impulsa sitios heredados para empresas de todo el mundo. Microsoft Edge Cloud Site List Management, disponible sin costo adicional en el Centro de administración de Microsoft 365, les permite administrar sus listas de sitios para el modo IE en la nube. Este año, Cloud Site List Management tiene varias funciones nuevas y mejoradas para simplificar la administración.

Comentario del Sitio Web

Para que sea más fácil ver qué sitios recargan los usuarios en el modo IE e identificar las brechas en la lista de sitios de su empresa, hemos agregado una pestaña de comentarios del sitio en el Administrador de listas de sitios. También pueden ver las URL de la lista de sitios locales de los usuarios y las URL de sitios neutrales que podrían estar mal configuradas y luego agregarlas directo a su lista de sitios en la nube, lo que facilita las cosas para todos sus usuarios. Los comentarios sobre el sitio estuvieron disponibles de forma general en marzo de 2022. Obtengan más información aquí.

Mejorar la experiencia de su usuario a través de configurar el uso compartido de cookies entre navegadores

Disponible a nivel general desde marzo de 2022, esta función les permite configurar el modo IE de Microsoft Edge para compartir un conjunto de cookies de sesión específicas entre Edge y el motor del modo IE para permitir una experiencia de autenticación más fluida. Obtengan más información y configuren el uso compartido de cookies de sesión entre Microsoft Edge y el modo IE en su lista de sitios con los pasos que se indican aquí.

Reversión de la lista de sitios

Con disponibilidad general a partir de agosto de 2022, ustedes podrán restaurar a una de las últimas 3 versiones publicadas de su lista de sitios. Utilicen estos pasos como guía.

Disponibilidad para GCC

Disponible desde julio de 2022, la experiencia completa de la lista de sitios en la nube (incluidas todas las mejoras de funciones enumeradas con anterioridad) ahora está disponible para que la usen los clientes de GCC. Ustedes saben quiénes son.

APIs de Microsoft Graph

Las nuevas API de Microsoft Graph les permiten integrar la administración de listas de sitios en modo IE en sus flujos de trabajo y herramientas de administración existentes. Las API de Microsoft Graph para la administración de listas de sitios en la nube se encuentran en la actualidad en versión preliminar privada, pero estarán disponibles a nivel público a fines del año calendario.

Mantener su privacidad con navegación personal y corporativa separadas en dispositivos móviles

Las cosas que buscan en el trabajo y en casa pueden ser muy diferentes, entonces, ¿por qué deberían tener que navegar con la misma cuenta? Microsoft Tunnel es una solución de VPN Gateway que permite un acceso más fácil a los recursos locales desde dispositivos móviles mediante autenticación moderna y acceso condicional. Este año, Microsoft Edge y Microsoft Tunnel se asociaron para brindar acceso local sin problemas a sitios de intranet en dispositivos iOS y Android sin necesidad de inscripción en MDM. Pueden tener la tranquilidad de saber que su navegación personal está separada de la navegación corporativa según la cuenta utilizada para iniciar sesión en Microsoft Edge. Dado que la VPN solo se conecta cuando se inicia sesión con una cuenta de organización, los administradores de TI pueden estar seguros de que los datos están protegidos a través de las políticas de la aplicación.

Microsoft Edge estará disponible para la vista previa pública de Android MAM Tunnel en noviembre, con disponibilidad general para Android e iOS en enero.

Microsoft Edge: la compatibilidad de Internet Explorer, en un navegador moderno

Con el retiro de Internet Explorer (IE) el 15 de junio, queremos agradecerles por hacer el esfuerzo de realizar la transición de IE a Microsoft Edge. Aunque esta transición lleva tiempo, escuchamos de los clientes que reciben grandes beneficios al trasladar a los usuarios a Microsoft Edge. Un gerente de YapiKredi, un banco turco, dijo: «No hay razón para elegir otros navegadores porque Microsoft Edge cubre todo: velocidad y seguridad, capacidad de administración, TI ecológica e implementación de acuerdo con los requisitos del banco». Del mismo modo, el responsable de Workplace de la empresa española de ingeniería civil Ferrovial comentó: “Seleccionar Edge fue muy fácil, porque para nosotros era la única solución posible. Edge es el único navegador que ofrece un modo de compatibilidad con IE de forma real”. Si todavía trabajan en la transición de IE, consulten este blog para conocer las mejores prácticas.

Gracias de nuevo a nuestros valiosos clientes y usuarios que mantienen su confianza en Microsoft Edge para potenciar la productividad y ayudar a proteger a los usuarios en línea. Estamos emocionados de continuar con las mejoras en Microsoft Edge para convertirlo en el navegador para empresas.