Crédito de foto: Weiquan Lin/Getty Images

Por: Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial.

Fue increíble conectar con tantos de ustedes en persona y de manera virtual en Ignite, la reunión anual de desarrolladores y profesionales de TI de Microsoft. Si bien los asistentes reconocieron el impacto comercial de los desafíos macroeconómicos actuales, siguen comprometidos con maximizar el valor de sus inversiones digitales mediante la generación de economías de escala con Microsoft Cloud. Hacer más con menos es más importante que nunca, ya que las organizaciones se enfrentan a la incertidumbre y dan forma al futuro. Las tecnologías impulsadas por la nube, como la inteligencia artificial (IA), el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y el aprendizaje automático, ofrecen a las organizaciones una agilidad y eficiencia incomparables, aceleran la innovación y hacen que la seguridad sea integral mientras impulsan el crecimiento y avanzan en los compromisos de sostenibilidad.

En Ignite, mostramos cómo las organizaciones ayudan a las personas a utilizar las capacidades digitales para mejorar su vida personal y profesional: el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz simula y refina sus procesos de producción de vehículos de manera infinita en Microsoft Cloud para hacer que su producción de automóviles sea un 20% más eficiente para 2025. Para brindar a los clientes mutuos más opciones, Cisco y Microsoft ofrecen la opción de ejecutar Microsoft Teams de forma nativa en los dispositivos Cisco Room and Desk. 3M ofrece su aplicación Post-It® en la tienda de aplicaciones Teams, que permite a los usuarios digitalizar notas escritas a mano. Haleon, con sede en el Reino Unido, permite que las personas ciegas o con problemas de visión escuchen las etiquetas de más de 1,500 productos de salud para el consumidor en los EE. UU. y el Reino Unido con Microsoft Seeing AI. Con una aplicación global reinventada que se ejecuta en Azure, la NBA ofrece a los fanáticos nuevas funciones de personalización, como contenido de pared a pared de cada juego de la NBA y acceso tras bambalinas sin precedentes a jugadores y equipos. Y apenas la semana pasada, el banco global con sede en Suiza, UBS, anunció que trasladaría más del 50% de sus aplicaciones a Azure como su principal plataforma en la nube para impulsar aún más la modernización de su patrimonio tecnológico global.

Mercedes-Benz y Microsoft: la nueva plataforma de datos MO360 hace que la producción de automóviles sea más eficiente, resiliente y sustentable. Desde la izquierda, Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft, Jan Brecht, director de información de Mercedes-Benz Group AG, Jörg Burzer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, responsable de producción y suministro Gestión de la cadena.

Los líderes de la industria desbloquean economías de escala con compromisos de nube pública

La icónica marca de automovilismo McLaren Automotive está comprometida con un servicio de atención al cliente excepcional y utiliza Azure para sus sistemas de producción y desarrollo, lo que permite ahorrar hasta un 70% en los costos al reservar recursos para uso exclusivo cada uno o tres años. El fabricante global Mars ejecuta alrededor de 10 mil flujos en la nube y 4 mil aplicaciones y utiliza Power Platform para automatizar procesos, incluidas las aprobaciones en toda la empresa. La empresa de telecomunicaciones O2 Czech Republic reduce el costo total de propiedad en un 30% por cada carga de trabajo que mueve de su infraestructura local a Azure. El fabricante con sede en Taiwán Inventec mejora la eficiencia de la producción con Azure IoT, aprendizaje automático y servicios 5G, para ahorrar un 50% en el tiempo de implementación de su aplicación de inspección óptica automática y de inteligencia artificial y un 25% en esfuerzos de mantenimiento. Con Power BI, GN, con sede en Dinamarca, ha aumentado la calidad de sus datos en alrededor un 50% en solo tres cuartas partes. Con su jornada de migración a la nube aún en marcha, la empresa de energía con sede en Grecia HELLENIC PETROLEUM Group ya ha visto una reducción del 30% en los costos de infraestructura de TI después de migrar el 50% de sus cargas de trabajo a Azure. La empresa de transporte público de Bahrein ofrece una mayor puntualidad y confiabilidad a sus clientes al mismo tiempo que reduce los costos en un 30% con Azure.

Los líderes de fabricación y transporte impulsan la eficiencia con Microsoft Cloud.

Las organizaciones reinventan sus operaciones para un futuro más verde

Coca-Cola Hellenic adopta el metaverso industrial con HoloLens y Microsoft Mesh para visualizar sus instalaciones de embotellado y obtener visibilidad en todas las líneas de producción. La tecnología también permite a la empresa reducir su consumo de energía basándose en información sobre el estado operativo de las máquinas y sus emisiones de dióxido de carbono. Equinor diseña productos y simula su efectividad antes de implementarlos en el mundo físico. Con Microsoft Energy Data Services y Azure, la compañía de energía con sede en Noruega elimina los silos de datos para optimizar las operaciones para un futuro con bajas emisiones de carbono. La empresa de energía con sede en Alemania E.ON acelera el despliegue de redes sustentables de calefacción y refrigeración de distrito a través de entrenar sus modelos un 50% más rápido con Azure Data Factory y Azure Machine Learning. Telstra busca ayudar a los clientes empresariales, gubernamentales y de pequeñas empresas en Australia a acelerar su progreso de sustentabilidad y el crecimiento empresarial a través de los conocimientos de datos obtenidos con Microsoft Cloud for Sustainability. Ontario Power Generation, con sede en Canadá, elige Azure para modernizar sus aplicaciones e infraestructura de TI y, al final, reducir su huella de carbono a través de acelerar su migración a la nube y transformar las operaciones comerciales. La compañía también se unió a la iniciativa CEO Pledge para comprometer su tecnología con el programa Computers for Schools Plus del Gobierno de Canadá.

La IA es el puente para volver a involucrar a las personas en los mundos físico y digital

Barclays, con sede en el Reino Unido, implementa Microsoft Teams para acercar a sus empleados en todo el mundo. Unity trabaja con Microsoft para empoderar a los creadores digitales, artistas 3D y desarrolladores para crear y ejecutar experiencias 3D en tiempo real en Azure, lo que facilita la publicación en consolas Xbox y PC para que puedan llegar a las comunidades de jugadores y no jugadores. Nissan elige HoloLens 2 y Dynamics 365 Guides para ayudar a sus operadores a aprender y reducir la carga de trabajo de los instructores. SES, con sede en Luxemburgo, aprovecha Viva Insights para reducir 100 mil horas de reunión al año con los miércoles libres de reuniones que ya hacen que el 70% de los empleados de SES se sientan más productivos. Los empleados de ESPN aprovecha una comunidad virtual para el desarrollo profesional con juegos y análisis en tiempo real creados con espacios de SharePoint y capacidades de código bajo de Microsoft Power Platform. Bank of Queensland, con sede en Australia, utiliza Microsoft Cloud para servicios financieros y dispositivos Microsoft Surface para brindar a sus clientes y banqueros experiencias más personalizadas e intuitivas.

Barclays permite que los empleados de todo el mundo se conecten sin problemas con Microsoft Teams.

Las capacidades digitales permiten la inclusión social y apoyan la educación

SEEDS, con sede en India, aplica un modelo de inteligencia artificial para generar información sobre el riesgo de olas de calor para las comunidades vulnerables. NWEA, una organización sin fines de lucro, crea formas de mejorar las evaluaciones de matemáticas accesibles para estudiantes con discapacidades visuales. El Gobierno de Gales celebra reuniones multilingües con la función de interpretación de idiomas en Microsoft Teams para permitir la participación ciudadana. Con Azure Cognitive Services, Twitter hace que las conversaciones de audio en vivo sean accesibles para los usuarios sordos o con problemas de audición, y la emisora ​​de televisión pública nacional sueca SVT mejora la accesibilidad de las noticias públicas en 21 regiones. Blind Veterans UK reúne a veteranos de diferentes edades para brindar apoyo entre pares con Microsoft Teams, al que se puede acceder a través de sus dispositivos móviles y teléfonos fijos. Para fomentar la equidad digital y facilitar la búsqueda de empleo, educación y acceso a la atención médica, la Autoridad de Vivienda de Seattle equipa a los residentes con dispositivos Surface Laptop Go.

La Autoridad de Vivienda de Seattle brinda acceso conveniente a herramientas digitales.

Ganar la buena batalla requiere compromisos de seguridad implacables

El Departamento de Educación de Queensland en Australia aseguró 271 mil dispositivos y servidores en solo seis semanas con Microsoft Defender para Endpoint. La empresa de agronegocios y alimentos Land O’Lakes reúne a Microsoft Defender for Cloud y Microsoft Sentinel como la receta para la protección multinube. Con Microsoft Purview, el distrito escolar del condado de Prince William en los EE. UU. garantiza que la información confidencial se maneje de manera correcta y que el contenido dañino se mantenga fuera del alcance de los estudiantes. La Oficina del Defensor del Niño del Estado de Michigan mejora la integridad de los datos y automatiza los procesos para investigar las quejas relacionadas con el sistema de bienestar infantil de Michigan de manera más efectiva. Grupo Fleury, con sede en Brasil, implementa Microsoft 365 para brindar controles avanzados de seguridad y cumplimiento a las comunicaciones internas de la empresa. FUJIFILM Group presenta Microsoft 365 como la base de comunicaciones globales para brindar seguridad sin comprometer la usabilidad. Microsoft Intune permite una experiencia unificada para los más de 10 mil empleados del Grupo.

El Departamento de Educación de Queensland atiende a más de 580 mil estudiantes.

A pesar de los desafíos económicos y sociales, las organizaciones de todas las industrias continúan adaptándose a la dinámica del mercado en evolución para satisfacer las necesidades de los clientes. Su sólida base digital ha recorrido un largo camino para ayudarlos a innovar con rapidez y brindar resultados comerciales críticos. Como su asesor de negocios y tecnología, Microsoft está muy orgulloso de ver cuántos de nuestros clientes han prosperado e incluso progresado en el entorno actual, y esperamos innovar en conjunto con ellos para sentar las bases de su éxito futuro.