Durante 2021, Microsoft Security bloqueó más de 9,600 millones de amenazas de malware y más de 35,700 millones de phishing y correos maliciosos en 2021.

Ciudad de México – La industria del cibercrimen se ha desarrollado exponencialmente, afectando tanto a empresas como a personas de forma significativa y generando fallos de servicio, pérdida de información sensible y, por supuesto, un costo financiero y reputacional severo. Con el objetivo de minimizar la superficie de infección y optimizar la respuesta a amenazas, Microsoft despliega la iniciativa Defender Experts, un servicio que busca proactivamente posibles amenazas, analizando señales maliciosas e identificando vulnerabilidades potenciales a través de diferentes entornos, incluyendo la protección de dispositivos, aplicaciones, infraestructura en la nube e identidades.

De acuerdo con datos de Statista[1], México es uno de los países con mayor incidencia de ciberataques en la región, registrando cifras de 9.9 millones de infecciones de malware durante el primer semestre de 2020. A la fecha, esta tendencia se mantiene al alza, con una cifra de casi dos millones de dispositivos vulnerados entre septiembre y octubre de 2022.  Más allá del acceso a la infraestructura digital, los ataques modernos se centran cada vez más en el robo de propiedad intelectual a gran escala, lo que se traduce en importantes pérdidas financieras; ante este tipo de amenazas es imperativo contar con tecnología que pueda hacer frente al desafío.

Cómo funciona Defender Experts

Este programa de seguridad ayuda a cazar amenazas analizando riesgos dentro de Microsoft 365, aplicaciones de nube y dispositivos. Ayuda a evitar una gran variedad de ataques dirigidos y basados en volumen, incluidos el correo empresarial comprometido, la suplantación de identidad con credenciales, el ransomware y el malware avanzado con una sólida pila de filtrado. Así es como funciona:

Búsqueda y análisis de amenazas: Se realiza una investigación a fondo para exponer posibles amenazas e identificar el alcance e impacto de la actividad maliciosa, en caso de detectarse.
Notificaciones: El sistema envía una alerta del incidente a través de Microsoft 365 Defender, lo que ayuda a reducir el tiempo de respuesta de las organizaciones a este tipo de incidentes. En dicha alerta, se da información específica sobre el alcance y método de entrada. Debido al gran volumen de datos analizados, el sistema es meticuloso al momento de enviar alertas sobre amenazas.
Asesoría de expertos: Como parte del servicio a los clientes, se puede seleccionar la opción “Preguntar a expertos de Defender” para obtener ayuda sobre incidentes en específico tras la detección de una brecha de seguridad.
Inteligencia Artificial entrenada: Los expertos en ciberseguridad de Microsoft Defender comparten su aprendizaje sobre las herramientas automatizadas que utilizan para mejorar el descubrimiento y la priorización de amenazas, lo que permite detecciones en un menor lapso.
Informes periódicos: El sistema realiza un informe interactivo sobre las amenazas cazadas y vulnerabilidades encontradas en la infraestructura de las organizaciones.

El monitoreo y análisis de amenazas reduce el riesgo para los negocios tanto en ataques conocidos como de amenazas emergentes. En 2021, Microsoft Security bloqueó más de 9,600 millones de amenazas de malware y más de 35,700 millones de intentos de phishing y correos maliciosos a nivel mundial.

Optando por el uso de estrategias de seguridad que robustecen las fases de prevención e identificación de ataques, personas y empresas construyen no solo un entorno digital más seguro, sino que dan un paso más en el establecimiento de interacciones y relaciones confiables a través de la tecnología. Para conocer más de Microsoft Defender Experts, visita este enlace.

###

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.

 

Contacto de prensa:

Microsoft                                               Edelman México

Tere Rodríguez                                      microsoftMexico@edelman.com

teresar@microsoft.com                         55 5350 1500

[1] Mexico: registered number of malware attacks 2019-2020 – Statista, mayo del 2020.