Windows Dev Kit 2023 es un dispositivo impulsado por Arm creado por desarrolladores de Windows para desarrolladores de Windows. Todo lo que necesitan para desarrollar aplicaciones de Windows para Arm, en Arm. Potente IA. Todo en un solo dispositivo.

Por: Pavan Davuluri y Kevin Gallo.

Nos complace anunciar el lanzamiento de Windows Dev Kit 2023, que está diseñado para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones de Windows para Arm de manera fácil y eficiente. Presentamos este dispositivo como «Proyecto Volterra» en Build en mayo de 2022. Obtengan más información.

Windows Dev Kit 2023 ya está disponible para desarrolladores en 8 países: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Pueden comprar el kit de desarrollo aquí.

A partir de ahora, los desarrolladores pueden crear, ejecutar y probar aplicaciones de Windows para Arm en un único dispositivo compacto.

Con Windows Dev Kit 2023, los desarrolladores podrán llevar todo su proceso de desarrollo de aplicaciones a un dispositivo compacto, brindándoles todo lo que necesitan para crear aplicaciones de Windows para Arm, en Arm.

El Windows Dev Kit 2023, impulsado por Snapdragon® 8cx Gen 3 Compute Platform y con el SDK de procesamiento neuronal de Qualcomm®, facilita a los desarrolladores aprovechar las capacidades avanzadas de IA de la plataforma para ofrecer las mejores experiencias de usuario de Windows de su clase. Este dispositivo cuenta con 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento rápido, junto con múltiples puertos: Wi-Fi 6 integrado, ethernet físico, 3x USB-A y 2x USB-C, y un puerto Mini Display para una conectividad fácil y flexible con su dispositivos, pantallas y redes. También puede controlar hasta 3 monitores externos de manera simultánea, incluidos 2 a 4K 60 Hz, lo que proporciona todo el espacio en pantalla que necesitan la mayoría de los desarrolladores. Obtengan más información sobre cómo configurar su dispositivo.

Ofrecer capacidades de IA impulsadas por NPU en sus aplicaciones sin comprometer el rendimiento

Además de disfrutar de un proceso de desarrollo simplificado para Arm, los desarrolladores ahora pueden incorporar experiencias mejoradas de IA en sus aplicaciones con la tecnología de la NPU.

Windows Dev Kit 2023 permite a los desarrolladores crear aplicaciones que desbloquean el poder del hardware NPU para acelerar las cargas de trabajo de IA/ML y ofrecer funciones y experiencias mejoradas con IA sin comprometer el rendimiento de la aplicación.

Pueden comenzar ahora y acceder al poder de la NPU a través del motor de inferencia ONNX Runtime de código abierto y multiplataforma, lo que facilita la ejecución de modelos AI/ML desde marcos de aprendizaje automático populares como PyTorch y TensorFlow. Para obtener más información, consulten nuestra página con instrucciones y muestras.

El equipo de Luminar Neo en Skylum movió sus modelos de IA para que se ejecutaran en la NPU de Windows Dev Kit 2023 y fue testigo de un rendimiento increíble: en ciertos modelos, la NPU es entre 80 y 90 veces más rápida que la CPU y unas 20 veces más rápida que la GPU, dejando la CPU para realizar las tareas lógicas para las que está destinada.

Estamos más que emocionados de que algunos de los ISV hayan tenido la oportunidad de ejecutar y probar sus aplicaciones en Windows Dev Kit 2023.

Pueden conocer algunas de sus experiencias a continuación:

“La compilación nativa para Arm funcionó muy bien. El Windows Dev Kit 2023 es una máquina excelente para los usuarios finales debido a su bajo consumo de energía y bajo calor. La dejamos en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana y corre genial”. – Mike Rozhdestvenskii, director de ingeniería de software en Developer Express
“El desempeño con Volterra ha sido muy rápido. Ejecutamos los instaladores de productos basados en x86 de Actipro y todos funcionaron. Nuestros controles de WPF y WinForms funcionan bien sin cambios, incluso los que tienen mucha API, al igual que todas las garantías de las pruebas”. – Boyd Patterson, ingeniero de software sénior, Actipro Software
“Los dispositivos Volterra son limpios y potentes, ideales para que podamos probar nuestras tecnologías de seguridad de juegos antipiratería y antitrampas líderes en el mercado. También son muy silenciosos y funcionan de manera inmediata”. – Reinhard Blaukovitsch, director general de Denuvo by Irdeto
“En la actualidad uso el dispositivo Volterra en la oficina de mi casa. Hasta ahora ha sido una experiencia agradable; es bastante rápido, no se ralentiza mientras se prueba nuestro producto con Windows en Arm de manera colateral”. – Adam Barton, miembro del personal técnico
“Hasta ahora las cosas han sido geniales. Volterra se ejecuta más rápido que la máquina Windows anterior basada en Arm que hemos usado con nuestra carga de trabajo LLVM y MySQL. Es un dispositivo muy ligero, eficiente y potente”. – Niyas Sait, líder técnico del proyecto Windows en Arm en Linaro
“El dispositivo Volterra fue fácil de configurar. Lo usamos como un pseudo entorno de desarrollo y depuración y hemos descubierto que son máquinas de desarrollo bastante sólidas”. – Ryan Butterworth, Gerente, Ingeniería de Seguridad en Riot Games
“Hemos ejecutado la emulación en Volterra, y en Arm64 nativo, todo funciona mucho más rápido”. – Konstantin Bulenkov, director de proyectos de JetBrains
“Utilizo Volterra para la conexión de escritorio remoto y la depuración remota funciona bien. Disfruto de los 32 GB de RAM y almacenamiento en un dispositivo compacto. Es más rápida que la anterior máquina Windows basada en Arm que usaba antes”. – Koby Kahane, ingeniero de software

La cadena de herramientas nativa de Arm proporciona una experiencia de desarrollador rápida, familiar y con alta productividad

Para mejorar la productividad de los desarrolladores, hemos logrado grandes avances en el cumplimiento de los compromisos que asumimos en Build en mayo de 2022 para lanzar una cadena de herramientas nativa integral para las aplicaciones nativas de Arm.

Hemos publicado versiones previas de los siguientes y muchos de ellos estarán disponibles de forma general a finales de año.

Versiones previas de IDEs (Visual Studio 2022 17.4),
Herramientas y tiempos de ejecución (Windows App SDK con soporte nativo de Arm),
Bibliotecas (tiempo de ejecución de VC++), cadena de herramientas (.NET7)

Disponibles ahora:

.NET Framework 4.8.1 con la actualización de Windows 11 2022 para que el gran ecosistema de aplicaciones de .NET Framework también pueda ejecutarse de forma nativa en Arm64.
Servicios de nube (Máquinas virtuales de Azure)
Arm64EC

Visual Studio 2022 17.4 ahora se ejecuta de forma nativa en Arm, lo que mejora de manera importante el rendimiento

Estamos comprometidos a brindar innovación continua a nuestra comunidad de desarrolladores y hemos escuchado a los desarrolladores decir: «No poder ejecutar Visual Studio de forma nativa en Arm es un gran obstáculo». En los últimos tres meses, hemos entregado versiones preliminares mensuales de Visual Studio 2022 17.4 nativo de Arm. Esta versión incluye soporte para lo siguiente:

Cargas de trabajo de escritorio (C++ y C#)
Componentes de Windows SDK y Windows App SDK (interfaz de usuario de Win).
Cargas de trabajo web, UWP, Node.js y desarrollo de juegos.

Queríamos ir más allá de mejorar los escenarios de tiempo de ejecución de producción y mejorar la experiencia de los desarrolladores. Por lo tanto, agregamos compatibilidad con funciones de productividad para desarrolladores como Editar y Continuar/Recarga en caliente y herramientas de creación de perfiles para que los desarrolladores puedan ser tan productivos con la versión Arm64 de Visual Studio como lo son en x64 hoy.

Visual Studio 2022 17.4 y .NET 7 estarán disponibles de forma general en las próximas dos semanas y más adelante se admitirán cargas de trabajo adicionales.

.NET 7 cierra la brecha entre x64 y Arm64 para ofrecer paridad funcional y rendimiento mejorado para Arm

Con .NET 7, hemos realizado varias mejoras para Arm en las áreas de rendimiento y paridad funcional. .NET 6 tenía algunas funciones que funcionaban en x64 pero no en Arm64, con .NET 7, y estamos entusiasmados de haber cerrado esta brecha para nuestros desarrolladores al agregar soporte para ASP.NET Core Module (ANCM) para que las aplicaciones ASP.NET Core puedan use IIS en Arm64 además del servidor Kestrel.

Para aumentar el rendimiento, hemos agregado optimizaciones específicas del proveedor para que sus aplicaciones funcionen bien en una variedad de hardware Arm. Tenemos varias mejoras de tiempo de ejecución para orientar el rendimiento del servidor (RPS, por sus siglas en inglés) y la latencia. Para obtener más información al respecto, consulten nuestra publicación de blog sobre las mejoras de rendimiento de Arm64 en .NET 7.

Los desarrolladores deberán instalar la cadena de herramientas según sea necesario para sus cargas de trabajo en Windows Dev Kit 2023. Algunas herramientas y servicios pueden requerir licencias adicionales, tarifas o ambas.

Se están portando más aplicaciones, herramientas, marcos y paquetes para apuntar de forma nativa a Windows on Arm y llegarán en los próximos meses. Mientras tanto, gracias a la potente tecnología de emulación de Windows 11, los desarrolladores podrán ejecutar muchas aplicaciones y herramientas x64 y x86 sin modificar en su Windows Dev Kit.

Las nuevas máquinas virtuales de Azure con procesadores basados en Ampere Altra Arm ofrecen una opción rentable y de bajo consumo

Muchos desarrolladores hoy en día ejecutan cargas de trabajo y ejecutan compilaciones y pruebas en la nube.

Los desarrolladores ahora pueden aprovechar las Azure Virtual Machines, presentadas de manera reciente, con el procesador basado en Ampere Altra Arm. Las nuevas máquinas virtuales de Azure ya están disponibles de forma general y son compatibles con varias distribuciones del sistema operativo Linux, además de las versiones Insider Preview de Windows 11 Pro y Enterprise Windows. Obtengan más información sobre las máquinas virtuales basadas en Arm de Azure.

En los próximos meses se compartirán más detalles sobre el hospedaje y la ejecución de cargas de trabajo de Azure DevOps y GitHub CI/CD. ¡Manténganse al tanto!

Un ecosistema Arm en crecimiento…

Hemos portado varias aplicaciones 1p a Arm, incluidas algunas a continuación para proporcionar un mejor rendimiento nativo.

Microsoft Teams
Microsoft 365
Microsoft Edge
Microsoft Defender for Endpoint (MDE)
OneDrive

Además, también tenemos un creciente ecosistema de ISV 3P en Creatividad y Colaboración, Seguridad, VPN y más que han transferido sus aplicaciones a Arm para brindar soporte nativo para Windows on Arm.

Aplicaciones de creatividad y colaboración – Adobe Photoshop, Adobe Lightroom, Zoom
Impresión – HP Smart Universal Print Driver
Soluciones de seguridad – Crowdstrike Falcon, Panda Security, ESET Endpoint Antivirus, Sophos Intercept X, NetWitness XDR
Productos VPN – Palo Alto Networks Global Protect, Cisco Anyconnect, F5 Big-IP Edge Client, Ivanti Pulse Secure, NetMotion VPN, OpenVPN
Soluciones de evaluación comparativa – PassMark PerformanceTest, Nexthink Collector, 3Dmark Night Raid & Wild Life

¿Necesitan ayuda para portar sus aplicaciones a Arm64? Aprovechen nuestro servicio App Assure 

El servicio App Assure se lanzó para cumplir la promesa de compatibilidad de aplicaciones de Microsoft: sus aplicaciones de Windows funcionarán en Arm. Si encuentran un problema de compatibilidad de aplicaciones o un bloqueo técnico mientras realiza la migración de sus aplicaciones con Windows Dev Kit 2023, ¡los ingenieros de App Assure están aquí para ayudarlos! El programa ha logrado ayudar a muchos ISV clave a migrar sus aplicaciones y controladores a Arm64.

Obtengan más información sobre la asistencia de compatibilidad de App Assure aquí. Para conectarse con App Assure, visiten aka.ms/AppAssureRequest o envíen un correo electrónico aachelp@microsoft.com para enviar su solicitud de soporte de compatibilidad de aplicaciones para Windows Dev Kit 2023.

Mirar hacia el futuro…

En Build 2022, revelamos la visión para habilitar la inferencia de IA sin problemas en la nube y el cliente a través de nuestro modelo emergente de cómputo híbrido e IA con dispositivos habilitados para NPU. Trabajamos en esta visión y compartiremos más detalles en los próximos meses.

Windows Dev Kit 2023 representa otro paso en la creación de una nueva plataforma de desarrollo que les permitirá crear aplicaciones de IA nativas de la nube de gran ambición. Con Arm64 Visual Studio nativo, compatibilidad con .NET y Windows Dev Kit 2023, queremos capacitarlos para que den el primer paso en esta jornada. Pueden comenzar hoy a construir sobre nuestra nube y aprovechar nuestras herramientas y servicios.

También continuaremos con las inversiones en la cadena de herramientas nativa de Arm, para crear asociaciones y colaboraciones que harán crecer este ecosistema. ¡Estamos entusiasmados con el compromiso de Unity de llevar Unity Player a Windows on Arm de forma nativa! Los desarrolladores que utilicen el motor de juegos líder podrán apuntar con facilidad a los dispositivos Windows on Arm para que sus títulos actuales y futuros obtengan un rendimiento nativo. Se compartirán más detalles sobre el tiempo en una fecha posterior.

Esto es solo el comienzo de lo que será posible. No podemos esperar a ver lo que construyen.

Para obtener más información sobre Windows Dev Kit 2023, sintonicen Arm Dev Summit, que tendrá lugar de manera virtual el 26 de octubre.