Quienes tuvieran la suerte de vivir la época de la informática en la que la mejor forma de informarse eran las revistas de informática disfrutarán de la nostalgia que rezuma Computer Ads from the Past. Es una recopilación en forma de boletín/blog en Substack de anuncios míticos.

Da un poco de cosilla ver anuncios como este de la QuickCam (1996) de Connectix, la primera webcam como tal, con un diseño espectacular pero una resolución de tan solo 320×240 píxeles en blanco y negro (o más bien: 16 niveles de grises) y vídeo a 15 fotogramas por segundo. Nada que ver con las cámaras de 48 Mpx de hoy en día, salvo el concepto. También hay alguno de Dr. Logo, el Xenix de SCO, e incluso algunos protagonizados por el mismísimo Bill en persona.

Uno que me ha encantado ver es del archipopular RAM Doubler, un software «mágico» que permitía duplicar la memoria RAM de los equipos. Aunque la versión buena era la de los Macintosh, también existió para Windows. Básicamente era un gestor de memoria virtual eficiente, algo que estaba poco desarrollado en el sistema operativo de la época. Comprimía al vuelo los programas que estaban en segundo plano y si hacía falta los guardaba en disco, sacrificando memoria por disco y capacidad de cálculo, que es como hacen hoy en día los sistemas operativos modernos.

La mayor parte son de revisas, pero también hay algún vídeo, como este de Lotus 1-2-3. ¡Cómo pasa el tiempo!

Relacionado:

Un anuncio de productos de electrónica de Sanyo de 1986
Todos los anuncios de la era COVID-19 son iguales. Demostración
Internet Explorer 9, el anuncio «Version Honesta»
La parodia del anuncio del pequeño Darth Vader de VW

# Enlace Permanente