Ciudad de México – Microsoft dio a conocer la disponibilidad de SQL Server 2022, ofreciendo la integración de capacidades de nube para bases de datos más avanzada a la fecha. En complemento con otras soluciones de la marca, como Intelligent Data Platform, Microsoft Purview y Azure Synapse Link, la compañía busca desplegar el ecosistema de dataverso más sólido de la industria, ofreciendo características clave de rendimiento, flexibilidad, inteligencia y seguridad en la gestión y aprovechamiento de la información empresarial.

Al aprovechar estas conexiones, SQL Server 2022 ayuda a los profesionales de TI a adaptarse en tiempo real, agregar capas de inteligencia a sus aplicaciones, desbloquear conocimientos rápidos y predictivos, y controlar sus datos, dondequiera que estos residan. Del mismo modo, con un entorno de datos estructurados y unificados, además de facilitar la gobernanza, es posible desbloquear conocimientos de valor, desarrollar inteligencia de negocio, generar predicciones informadas y construir mayor resiliencia empresarial, aprovechando características como la recuperación ante desastres, función incluida dentro de Azure SQL Managed Instance.

De este modo, la infraestructura de las organizaciones, tanto física como virtualizada, tiene un funcionamiento transversal en cuanto al manejo de datos, por lo que el rendimiento y la escalabilidad se mejoran de manera automática, habilitando consultas y cruces de información en tiempo real, dentro de un ecosistema altamente confiable: SQL Server se ha consolidado como la base de datos menos vulnerable durante los últimos 10 años, gracias a la incorporación de blockchain para crear un registro de tiempo a prueba de manipulaciones de todos los cambios en la base de datos.

Funciones de SQL Server 2022 habilitadas para Azure:

Azure SQL Managed InstanceDiseñada para garantizar la disponibilidad y el tiempo de actividad de los sistemas, ofrece un entorno PaaS aplicado a la recuperación ante desastres, lo que les permite dedicar menos tiempo a la configuración y la administración, incluso en comparación con un entorno IaaS. Es decir, permite un mejor flujo y respaldo de datos en la instancia, a través de entornos distribuidos, sin necesidad de configuración o mantenimiento continuo.
Azure Synapse Link – Proporciona análisis y procesamiento casi en tiempo real, con un impacto mínimo en los sistemas operativos. Concentrando los datos, puede combinarlos y redirigirlos a distintas fuentes como Azure Machine Learning, Spark o Power BI, sin importar su tamaño, escala o formato.
Microsoft Purview – Al vincularse con la plataforma de gobernanza de datos por excelencia, es posible realizar consultas y procesos de forma más eficiente, reduciendo los silos entre la información. También automatiza la captura de datos, simplifica su clasificación, configuración y control mediante el uso de etiquetas.

Otras de las características que se incorporan a la nueva versión de SQL Server incluyen una vista única, tanto local como en la nube, evaluación automatizada de la base de datos de manera gratuita, protección de Microsoft Defender en entornos virtualizados y el empleo de Single Sign-On y Azure Active Directory para la gestión de accesos e identidades. También se anunció un modelo de pago por uso para esta solución, ofreciendo mayor flexibilidad para innovar con rapidez, apalancando una conexión sencilla de SQL Server 2022 con Azure Arc.

Para más información sobre SQL Server 2022, da clic aquí.

###

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.

 

Contacto de prensa:

Microsoft                                               Edelman México

Tere Rodríguez                                      microsoftMexico@edelman.com

teresar@microsoft.com                         55 5350 1500