Por: Chris Sano, Arquitecto de Accesibilidad, Microsoft Teams.

Hoy, nos complace anunciar la vista de lengua de señas, una nueva experiencia de reunión en Microsoft Teams que ayuda a quienes se comunican en lengua de señas —personas con sordera o discapacidad auditiva, intérpretes y otros— a colocarse en el centro del escenario, siempre en el mismo lugar, en todas las reuniones.

Como persona sorda que asiste a reuniones en Teams varias veces al día, conozco bien los desafíos que imponen las reuniones virtuales a los usuarios con sordera o discapacidad auditiva (S/DA). Yo los enfrento también. Hace cerca de un año, asumí el puesto de Arquitecto de Accesibilidad para Dispositivos, Llamadas y Reuniones de Microsoft Teams, y una de mis principales responsabilidades ha sido expandir la visión para crear la mejor experiencia en su tipo para la comunidad S/DA en Teams. La parte más importante de ese trabajo ha sido enfocar nuestros esfuerzos en las comunidades. El diseño inclusivo comienza cuando la comunidad nos dice la manera en que desean poder usar el producto —no cuando nosotros les decimos cómo usarlo—. Para poder aprender, hemos conversado con muchos de ustedes, escuchado su retroalimentación y trazado un mapa de ruta del cual me siento entusiasmado como creador y usuario. Les agradecemos cada una de las opiniones que nos han compartido. Y hoy anunciamos la disponibilidad de uno de los primeros elementos de esa visión: la vista de lengua de señas, que les permitirá priorizar los videos de hasta dos participantes para que se mantengan visibles y en el mismo lugar durante la reunión.

La vista de lengua de señas es el primer paso para atender varias peticiones de la comunidad S/DA, incluyendo:

Mantener la señal de video de los intérpretes y otros usuarios de lengua de señas en el mismo lugar,
Asegurar que las señales de video tengan la forma y tamaño adecuados para que la lengua de señas esté visible,
Permitir que los participantes tengan dos otros usuarios de lengua de señas a la vista durante la reunión, y
Reducir las tareas de configuración de reunión repetitivas como anclar a los intérpretes y activar los subtítulos al inicio de cada reunión.

Cuando la vista de lengua de señas se active, las transmisiones de video prioritarias aparecerán automáticamente con la relación de aspecto adecuada y en la calidad más alta disponible. Al igual que el anclaje y los subtítulos, la vista de lengua de señas es personal y no afectará lo que otros ven en la reunión. Además, se adapta a todas las necesidades: puede activarse al instante en una reunión o definirse como un ajuste permanente para todas las llamadas.

Cuando se activa la vista de lengua de señas, las señales de video de las personas designadas se mantienen visibles en el centro del escenario, siempre y cuando tengan su video encendido. Otros participantes también se pueden anclar o destacar sin invadir el espacio del intérprete de lengua de señas.

Cuando alguien comparte contenido en la reunión, el usuario de lengua de señas priorizado cambia de posición, pero permanece visible en alta calidad y a un tamaño más grande que las señales de video de los otros participantes.

 

Por último, las preferencias ahora se pueden fijar —ya no es necesario modificar las funciones y vistas cada vez que se unan a una reunión—. En la nueva ventana de Accesibilidad, en el menú de Ajustes, pueden predeterminar la vista de lengua de señas para todas sus reuniones, así como identificar a los hablantes de lengua de señas con los que habitualmente trabajan dentro de su organización —por ejemplo, sus intérpretes habituales (o para los intérpretes, sus clientes habituales)—.  La ventana también brinda la opción de activar los subtítulos en todas sus reuniones. Configurar estas preferencias con anticipación permite unirse a las llamadas más rápido, para que puedan aprovechar esos primeros minutos para platicar o sumergirse en la conversación.

La vista de lengua de señas y la ventana de ajustes de accesibilidad están disponibles actualmente en versión pública preliminar y comenzarán a distribuirse en los clientes web y de escritorio de Teams y a los clientes comerciales y GCC en las próximas semanas. La versión pública preliminar se puede activar por usuario, aunque la opción de activarla se controla en una política del administrador. Para instrucciones detalladas sobre cómo activarla, consulten Versión pública preliminar en Microsoft Teams en Microsoft Learn.

Ayúdennos a seguir mejorando

Estas funciones son solo el comienzo: un paso en un camino mucho más largo. Nos comprometemos a crear una experiencia de reuniones en Teams que no solo sea accesible, sino también deleitante, para los usuarios con sordera o discapacidad auditiva. Para lograrlo, necesitamos su retroalimentación y participación. La manera más sencilla de brindar retroalimentación es a través del menú de Ayuda dentro de Teams. Los clientes en Estados Unidos también pueden proporcionar retroalimentación y obtener asistencia en ASL —para cualquier producto de Microsoft, no solo este— a través del Disability Answer Desk (DAD) por videoteléfono al (+1 503-427-1234). O, si desean interactuar de forma más directa con las personas detrás del producto, los invitamos a que nos acompañen a un AMA —“Ask Microsoft Anything” (pregunta lo que quieras a Microsoft)— sobre el tema de la accesibilidad en Teams para los participantes S/DA, aquí en la Comunidad Técnica, el 13 de diciembre a las 9 a.m. hora del Pacífico. El equipo dedicado a estas funciones estará disponible para responder preguntas, inquietudes y retroalimentación directamente. Esperamos continuar la conversación.