Hasta el momento, 28 universidades, 4 de ellas mexicanas, han participado con éxito en un programa piloto y han puesto a más de 1,500 estudiantes desarrolladores de low-code en su camino para crear aplicaciones para sus futuras empresas.

Ciudad de México – Microsoft y el Project Management Institute (PMI) se asocian para anunciar Power Platform University Hub. University Hub les enseña a los estudiantes cómo resolver una amplia gama de problemas comerciales con low-code, una de las tecnologías de más rápido crecimiento en el panorama laboral actual. Hasta la fecha, 28 universidades han participado con éxito en un programa piloto y han puesto a más de 1,500 estudiantes desarrolladores de low-code en su camino para crear aplicaciones para sus futuras empresas. Universidades del país como la Universidad de Guadalajara, Universidad la Salle, Universidad Panamericana y Universidad Tecmilenio, , , son algunas de las que se incorporaron durante el programa piloto.

A nivel histórico, las organizaciones han confiado en los desarrolladores y TI para crear las soluciones que necesitan; sin embargo, la necesidad de desarrolladores crece mucho más rápido que la cantidad de nuevos desarrolladores que ingresan a la fuerza laboral. Las plataformas de low-code significan que las organizaciones ya no necesitan depender de las habilidades de los desarrolladores profesionales para todas sus soluciones. Gartner® pronostica que para 2025, el 70 por ciento de las nuevas aplicaciones empresariales utilizarán tecnologías de bajo código[1].

Power Platform University Hub brinda a los estudiantes un plan de estudios integrado centrado en el poder de usar plataformas de low-code para acelerar la transformación digital. Los estudiantes del programa tienen acceso a un recorrido de aprendizaje que incluye más de una docena de cursos. Los cursos abarcan temas como herramientas de análisis y desarrollo de código bajo. Los estudiantes que completen con éxito el plan de estudios recibirán dos certificaciones: una microcredencial de PMI Citizen Developer Practitioner y una certificación PL-100 Microsoft Power Platform App Maker.

Capacitar a más estudiantes en herramientas de low-code aborda la brecha existente que ha resultado de la escasez de desarrolladores pro-código y la creciente necesidad de que las organizaciones y empresas puedan crear soluciones comerciales sin depender tan solo de los departamentos de TI sobrecargados.

En PMI estamos comprometidos a ayudar a equipar a la próxima generación de líderes con herramientas que les permitan sobresalir en la fuerza laboral”, dijo Sam Sibley, director global de Citizen Developer en PMI. “Todo el movimiento de desarrollo ciudadano es un catalizador para un cambio más rápido y ha comenzado a revolucionar la forma en que trabajamos, así como la forma en que podemos crear un impacto social. Es por eso que estamos entusiasmados de trabajar con Microsoft para ayudar a los estudiantes de todo el mundo con las habilidades que necesitan para prosperar, tanto en el lugar de trabajo como cuando impactan el cambio social”.

Power Platform University Hub ayuda a las instituciones educativas a preparar a sus estudiantes para ingresar a la fuerza laboral y hacer que sus estudiantes sean más atractivos para los empleadores potenciales al ofrecer un recorrido de aprendizaje autoguiado en el aspecto administrativo de acelerar y administrar la adopción de soluciones de low-code con las mejores prácticas. en mente, así como el conocimiento técnico necesario para crear aplicaciones, visualizaciones de datos, bots de chat, sitios web y automatización con bajo código de manera eficiente y efectiva. Estas habilidades se cubren a través de rutas de aprendizaje interactivas combinadas con laboratorios prácticos y se evalúan a través de un riguroso proceso de certificación.

Para impulsar la empleabilidad con Power Platform University Hub y ayudar a que los estudiantes se conviertan en profesionales certificados de low-code y sus futuras empresas, industrias y comunidades aprovechen todo el potencial de la transformación digital. Deberán registrarse al hacer que un miembro de la facultad complete el formulario de incorporación. Una vez que se haya procesado el envío del formulario, las cuentas de Microsoft de su escuela tendrán acceso a Power Platform University Hub para que sus estudiantes puedan embarcarse en sus recorridos de aprendizaje de bajo código.

###

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.

 

Contacto de prensa:

Microsoft                                    Edelman México

Teresa Rodríguez                         microsoftMexico@edelman.com

teresar@microsoft.com                55 5350 1500

5267 2323

[1] Gartner, Aproveche los poderes disruptivos del código bajo: un informe de Gartner Trend Insight, Jason Wong, Kyle Davis, 18 de julio de 2022