Por: Joy Chik, presidente de identidad y acceso a redes.

En el mundo digital, cuando se encuentran con contactos profesionales por primera vez en línea, necesitan señales de confianza adicionales para aumentar su seguridad de que son quienes dicen ser. Estamos encantados de anunciar que millones de miembros de LinkedIn podrán verificar su lugar de trabajo con una credencial Verified ID de Microsoft Entra. Con solo buscar una Verificación, los miembros y las organizaciones pueden estar más seguros de que las personas con las que colaboran son auténticas y que las afiliaciones laborales en sus perfiles son precisas.

Verificar el lugar de trabajo de un miembro de LinkedIn

En solo minutos, las organizaciones pueden usar Verified ID para crear identificaciones de empleados digitales personalizadas que reflejen sus necesidades comerciales y de marca. En LinkedIn, los miembros verán una opción para verificar su lugar de trabajo en su perfil. Con unos pocos toques en su teléfono, los miembros pueden obtener su identificación de empleado digital de su organización y optar por compartirla en LinkedIn. Después de enviar la credencial, se mostrará una verificación de Workplace (Lugar de Trabajo) en su perfil.

Un enfoque confiable para la verificación

En nuestra vida cotidiana, usamos documentos de identidad como licencias de conducir o pasaportes como formas convenientes y seguras de probar nuestra identidad. Hasta ahora, no habíamos tenido un buen equivalente digital. Verified ID brinda una experiencia segura y fácil de usar para verificar de manera digital muchos aspectos de nuestra identidad, como la educación, las habilidades y la afiliación al lugar de trabajo.

Verified ID se basa en estándares abiertos para la identidad descentralizada, que opera en un modelo de «triángulo de confianza» que involucra a tres partes: un emisor, un titular y un verificador. Por ejemplo, una organización puede actuar como emisor al firmar de manera criptográfica una credencial digital y emitirla a un empleado como identificación de empleado digital. Como titular de la credencial, el empleado puede decidir compartir su credencial con aplicaciones y sitios web, como LinkedIn. Luego, el verificador puede autenticar de manera criptográfica que la identificación digital del empleado es genuina y fue emitida por el lugar de trabajo que reclama el empleado. Este enfoque representa una forma más segura, conveniente y confiable de verificar la información digital a escala.

Lo mejor de todo es que, dado que Verified ID se basa en estándares abiertos, puede funcionar con los sistemas de recursos humanos existentes, así como con una variedad de sistemas de identidad, como Microsoft Azure Active Directory, ahora parte de la familia de productos Microsoft Entra, e incluso sistemas de identidad que están en las instalaciones.

Hacia el futuro

Para ayudar a garantizar que esta nueva capacidad en LinkedIn sea una experiencia segura y fácil de usar, probamos y recopilamos comentarios de más de 70 organizaciones que representan a millones de miembros de LinkedIn, incluidas empresas como Accenture, Avanade y Microsoft. Planeamos comenzar a implementar esta nueva capacidad a finales de mes.

Verificar las credenciales del lugar de trabajo para su uso en LinkedIn es solo un ejemplo de cómo Verified ID puede hacer que las interacciones digitales sean más simples y confiables, ya sea que involucren a organizaciones o individuos. Esta nueva forma de verificación puede ser útil para verificaciones de antecedentes, programas de recompensas, soporte de servicio de ayuda y una serie de otros escenarios que requieren prueba de afiliación al lugar de trabajo. También hará que el proceso de verificar la identidad y las calificaciones de un posible empleado sea menos manual, lento y costoso.

Pero esto es solo el principio. Las credenciales de identificación verificadas pueden aumentar la confianza, la autenticidad y la verificabilidad al tiempo que reducen el costo, el tiempo y la fricción en muchos escenarios. A partir de hoy, ustedes pueden emitir identificaciones de empleados a través de Verified ID. Solo toma unos minutos. Para comenzar, consulten estos tutoriales.

Para obtener más información sobre las soluciones de seguridad de Microsoft, visiten nuestro sitio web. Agreguen a Favoritos el blog de Seguridad para mantenerse al día con nuestra cobertura experta en asuntos de seguridad. Además, síganos en LinkedIn (Microsoft Security) y Twitter (@MSFTSecurity) para conocer las últimas noticias y actualizaciones sobre ciberseguridad.

The post LinkedIn y Microsoft Entra presentan una nueva forma de verificar su lugar de trabajo appeared first on News Center Latinoamérica.