Por: Srini Raghavan, vicepresidente de ecosistema de Microsoft Teams.

Las empresas recurren cada vez más a las aplicaciones colaborativas para mejorar el compromiso y la productividad en el lugar de trabajo. Los líderes empresariales buscan formas de hacer más con menos, en especial con la incertidumbre económica actual, y brindar mejores experiencias a los empleados puede aumentar los ingresos.1 Esto presenta una oportunidad para que los proveedores de software independientes (Independent Software Vendors – ISV, por sus siglas en inglés) ganen la lealtad de los clientes mediante la creación de aplicaciones empresariales de fácil acceso, con características ricas que brindan valor comercial.

Workday, un proveedor líder de software empresarial en la nube para recursos humanos y finanzas, aprovechó esta oportunidad para crear una aplicación colaborativa para Microsoft Teams que se encuentra con los usuarios en su flujo natural de trabajo. Workday para Microsoft Teams mejora la productividad y el compromiso con una gama de acciones rápidas y paneles fáciles de usar que simplifican las tareas administrativas y capacitan a los equipos. No sorprende que los clientes hayan respondido con entusiasmo a las amplias capacidades.

Otros ISV pueden replicar ese éxito. Al encontrarse con los empleados en el flujo de trabajo, Teams puede proporcionar una plataforma vibrante para hacer crecer una base de clientes y aumentar la cantidad de usuarios en una cuenta para mejorar la retención de clientes. En esta publicación, destacaremos tres formas en que las aplicaciones colaborativas en Teams pueden mejorar la productividad y el compromiso al profundizar en los beneficios de Workday for Teams, además de ofrecer información sobre cómo otros ISV pueden aumentar el uso de sus aplicaciones.

1. Encontrarse con los usuarios en el flujo natural del trabajo genera valor para el cliente

Workday es una organización innovadora e incluso antes del surgimiento del trabajo híbrido, sus equipos de productos entendieron que los espacios de trabajo digitales y las herramientas de colaboración estaban en auge. Se comprometieron con los clientes para descubrir oportunidades para brindar una mejor experiencia de usuario y aprendieron que las personas querían un acceso rápido y sin fricciones a la información de recursos humanos y tareas frecuentes.

Con eso en mente, Workday comenzó su misión de llevar experiencias simples de autoservicio a Teams para ayudar a los trabajadores en su flujo natural de trabajo. La aplicación Workday for Microsoft Teams es parte de Workday Everywhere, un enfoque de producto que integra el software de la empresa en espacios de trabajo digitales, navegadores y más. Workday for Teams mejora la experiencia de los empleados al agilizar las tareas diarias de recursos humanos y finanzas, brindar acceso a la información bajo demanda y fortalecer la cultura y la colaboración de la empresa. Ayuda a los clientes a crear un lugar de trabajo más conectado y eficiente y, al mismo tiempo, aumenta las oportunidades para que los usuarios interactúen con la plataforma Workday, lo que impulsa el uso de la aplicación.

“Workday para Microsoft Teams es fácil de usar y ahorra tiempo a los empleados porque pueden acceder a su información directo desde Teams sin cambiar de manera repetida entre aplicaciones”, dice Indira Vidyaprakash, directora senior de Workday Everywhere. “La integración aumenta el uso de la aplicación, lo que significa que más empleados experimentan todo el valor de Workday”.

Hilti, fabricante multinacional para la industria de la construcción y la edificación, ha disfrutado de la eficiencia que proporciona esta integración. “Es genial poder realizar tareas de Workday directo en Teams sin tener que abandonar el entorno de trabajo donde las personas ya están todo el día”, dice Holly Bilton, gerente de procesos globales de recursos humanos de Hilti.

Para permitir que las empresas se beneficien de esa experiencia fluida, Workday for Teams es gratuito para los clientes que ya compraron el producto de gestión del capital humano de Workday.

2. La creación de una aplicación atractiva y fácil de usar impulsa el uso y las renovaciones

Una vez que se ha implementado Workday for Teams, la empresa alienta a los clientes a fijarlo en la barra de la aplicación en el lado izquierdo de Teams, lo que mejora el compromiso. Habilitar las notificaciones puede ampliar la adopción y el uso, ya que alertan a los usuarios sobre nuevas tareas, que se pueden completar sin salir de Teams.

“Nuestros clientes nos dicen que Workday for Teams permite a los empleados administrar tareas comunes de manera rápida y eficiente en un solo lugar, lo que ayuda a mejorar la productividad y les permite más tiempo para concentrarse en su función”, dice Vidyaprakash. “A los clientes les encanta el aumento del compromiso y la satisfacción de los empleados, y eso los impulsa a invertir más en Workday”.

El panel de inicio de Workday en Teams proporciona una instantánea holística de todo lo que los empleados y gerentes pueden hacer, personalizada según sus funciones. El tablero ofrece un menú con acciones rápidas comunes y también tiene un calendario de recursos humanos integrado que muestra el tiempo libre y las próximas vacaciones. Para los gerentes, el calendario muestra el tiempo libre, los cumpleaños y los aniversarios del equipo, lo que les permite ver con facilidad las fechas importantes para sus empleados.

Los empleados pueden solicitar tiempo libre al chatear con Workday Assistant, que utiliza procesamiento de lenguaje natural para descubrir información dentro de Workday. Pueden solicitar cursos de aprendizaje de Workday a través del chat y la aplicación agiliza el proceso de aprobación para los gerentes. Los empleados y gerentes también pueden colaborar en tareas de administración del desempeño dentro de Teams. En total, hay más de 75 acciones rápidas que los usuarios pueden realizar, lo que fomenta un uso intensivo.

Las altas tasas de uso tienden a respaldar la retención de clientes y pueden ayudar a los ISV a expandirse dentro de las cuentas al aumentar la cantidad de licencias que las empresas compran durante las renovaciones de contratos.

Workday también ha simplificado para los clientes la configuración e implementación de Workday for Teams, lo que ayuda a aumentar la adopción de la aplicación y el crecimiento en toda la organización. A su vez, eso genera una base de clientes satisfechos con altos niveles de compromiso. Desde principios de 2022, Workday Everywhere ha pasado de unos 300 clientes empresariales a más de 600.

3. El uso de analítica y la adición de nuevas funciones pueden respaldar el compromiso y la retención.

Workday también ha implementado nuevas funciones para continuar con las mejoras a la experiencia del usuario y la creación de incentivos para utilizar la aplicación. Por ejemplo, en estos días, la compañía lanzará una función que permite a los usuarios obtener una vista completa de los próximos recibos de pago dentro de Teams, que estará disponible desde la pestaña de inicio para facilitar el acceso.

Un gran enfoque en el futuro serán las capacidades que ofrece la aplicación Workday Peakon Employee Voice para Teams, que es una plataforma de encuestas en tiempo real para comprender el sentimiento y el bienestar de los empleados. Workday tiene la intención de ayudar a los gerentes a medir, analizar y mejorar el compromiso de los empleados al proporcionar información y puntajes de compromiso en el panel de inicio de Workday for Teams.2

Los clientes también pueden usar análisis para personalizar su experiencia de Workday for Teams y aprovechar al máximo las funciones existentes. Las empresas que han habilitado Workday Assistant pueden acceder a un informe de uso para saber qué funciones funcionan bien y configurarlas en consecuencia. Ese informe ayuda a los clientes a darse cuenta del valor de Workday, lo que de nuevo ayuda a respaldar la retención.

Con la vista puesta en el futuro, Workday también continúa con el desarrollo de sus ofertas dentro de Teams. Pronto, la aplicación Workday incluirá una funcionalidad más robusta y un panel más interactivo, todo con el objetivo de continuar con las mejoras en el valor para los usuarios e impulsar una mayor productividad para todos.

Conozcan más sobre las aplicaciones colaborativas en Microsoft Teams

Ofrezcan a los clientes una experiencia que les encantará a través de la creación de aplicaciones colaborativas con Microsoft Teams.

Y consulten estos recursos para obtener más información sobre las aplicaciones de Teams y el soporte de Microsoft:

Obtengan más información sobre cómo llegar a los usuarios a través del mercado comercial de Microsoft.
Aprovechen las mejores prácticas para hacer crecer su aplicación.
Obtengan más información sobre el programa de Microsoft para acelerar el éxito de ISV.
Visiten Microsoft AppSource para ver la gama de aplicaciones comerciales disponibles para comprar y descargar.

Descubran Workday for Teams y la aplicación Workday Peakon Employee Voice. Obtengan más información sobre las principales aplicaciones empresariales de Workday para recursos humanos y finanzas.

 

Esta serie de blogs destaca a los ISV que han logrado un crecimiento comercial y un valor agregado para sus clientes mediante la creación e implementación de aplicaciones en Teams. Nos encanta compartir las historias de éxito de nuestros socios. Si tienen una historia, contáctenos.

 

1Investigación: cómo la experiencia del empleado afecta sus resultados, Harvard Business Review. 22 de marzo de 2022.

2Cualquier declaración prospectiva realizada en esta publicación está sujeta a la declaración de puerto seguro de Workday.

The post 3 formas en que las aplicaciones colaborativas como Workday en Microsoft Teams impulsan el compromiso y la productividad appeared first on News Center Latinoamérica.