Los clientes ahora tendrán la opción de ejecutar Microsoft Teams de forma predeterminada en los dispositivos Cisco Room and Desk.

REDMOND, Washington, y SAN JOSÉ, California — Cisco y Microsoft Corp. anunciaron el miércoles en la conferencia anual Ignite de Microsoft una nueva asociación que brindará a los clientes más opciones. En la primera mitad de 2023, Cisco y Microsoft pronto ofrecerán la capacidad de ejecutar Microsoft Teams de forma nativa en dispositivos Cisco Room and Desk certificados para Microsoft Teams, con la opción de Teams como experiencia predeterminada. Cisco se convertirá en socio del programa Certified for Microsoft Teams por primera vez.

“La interoperabilidad siempre ha estado a la vanguardia de nuestra estrategia de trabajo híbrido, a través de entender que los clientes quieren que la colaboración ocurra en sus términos, sin importar el dispositivo o la plataforma de reunión”, dijo Jeetu Patel, EVP y GM, Security & Collaboration, Cisco. “Nuestra asociación con Microsoft reúne a dos líderes de colaboración para reimaginar por completo la experiencia de trabajo híbrida”.

“Nuestra visión de hacer de Teams la mejor experiencia de colaboración para espacios físicos cobra vida gracias a nuestro increíble ecosistema de socios de hardware”, dijo Jeff Teper, presidente de aplicaciones y plataformas colaborativas de Microsoft. “Al dar la bienvenida a Cisco como nuestro socio más nuevo para la construcción de dispositivos certificados para Microsoft Teams, estamos entusiasmados de traer al mercado hardware y software de colaboración líder para nuestros clientes conjuntos”.

En un inicio, seis de los dispositivos para reuniones más populares de Cisco y tres periféricos estarán certificados para Teams, y habrá más por venir. La primera ola de dispositivos, que se espera esté certificada a principios de 2023, incluirá Cisco Room Bar, Cisco Board Pro de 55 y 75 pulgadas, y Cisco Room Kit Pro para salas de reuniones pequeñas, medianas y grandes, de manera respectiva. Le seguirán Cisco Desk Pro y Cisco Room Navigator. Los clientes tendrán la opción de hacer que las salas de Microsoft Teams sean las experiencias predeterminadas, y los dispositivos seguirán con el soporte para unirse a las reuniones de Webex con todas las características y funcionalidades que los clientes disfrutan hoy. El primer periférico, Cisco Desk Camera 4K, es una cámara web USB inteligente y estará disponible a fines de octubre de 2022, seguido de dos auriculares con un botón Teams a principios de 2023.

Los clientes de Microsoft Teams disfrutarán del lugar de trabajo digital donde se conectan y colaboran con compañeros de equipo, socios y clientes, combinado con la tecnología de video confiable y de alta calidad de Cisco con potente inteligencia de cámara y tecnologías de eliminación de ruido que permiten experiencias de reunión inclusivas y colaborativas. Todos los dispositivos certificados se podrán gestionar en el Centro de administración de Teams y el nuevo Portal de gestión de Teams Rooms Pro, así como a través de la gestión de dispositivos de Cisco Control Hub.

 

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en tecnología que potencia Internet. Cisco inspira nuevas posibilidades al reinventar sus aplicaciones, proteger sus datos, transformar su infraestructura y capacitar a sus equipos para un futuro global e inclusivo. Descubra más en The Newsroom y síganos en Twitter en @Cisco.

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cisco y/o sus filiales en EE. UU. y otros países. Puede encontrar una lista de las marcas comerciales de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio no implica una relación de sociedad entre Cisco y ninguna otra empresa.

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su mission es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.

 

Para más información, solo prensa:

Microsoft Media Relations, WE Communications for Microsoft, (425) 638-7777, rapidresponse@we-worldwide.com

Cisco Media Relations, Melissa Chanslor, (408) 527-0792, mechansl@cisco.com

 

Aviso a los editores: Para más información, noticias y opiniones de Microsoft, visite el Centro de Prensa de Microsoft en http://news.microsoft.com/es-xl/. Los enlaces web, los números telefónicos y los títulos fueron los correctos al momento de publicarse, pero pueden haber cambiado desde entonces. Para asistencia adicional, periodistas y analistas pueden contactar al equipo Rapid Response de Microsoft o a otros contactos apropiados listados en http://news.microsoft.com/microsoft-public-relations-contacts.